Puntocarne
Nacionales

Rumbo a la legalización del aborto: Esta semana presentarán el proyecto de ley

Rumbo a la legalización del aborto: Esta semana presentarán el proyecto de ley 1

El Presidente Alberto Fernández, que anunciara en la apertura de sesiones en el Congreso el envío del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, hoy comienza a afilar detalles del texto para presentarlo el viernes.

"Falta definir detalles, pero el proyecto estará listo hacia fines de esta semana", es lo que adelantaron a un medio colega fuentes que ocupan altos cargos en Casa Rosada. Y es que el primer mandatario ya se encuentra trabajando en terminar de darle forma al escrito que verá la luz el próximo viernes.

De cara a ese momento, hoy lunes, Fernández encabeza una reunión interministerial junto al ministro de Salud, Ginés González García ; al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , y a la secretaria legal y técnica, Vilma Ibarra.

Según trascendió, el proyecto que busca la sanción este 2020 sería prácticamente idéntico al presentado en 2018: se respeta el límite de 14 semanas para la interrupción voluntaria del embarazo y la posibilidad de objeciones de conciencia a nivel individual, no institucional de los médicos que se opongan a la realización de la práctica.

Te puede interesar:  Maltrato animal: una mujer encadenó a su perro al auto y lo arrastró durante siete cuadras

En tanto, en Diputados hay confianza en que la próxima semana obtendrán dictamen que viene, con lo cual prevén que el 25 de este mes sea tratado en la Cámara Baja.

Ayer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el primer mandatario compartió una foto donde se lo ve tomándose una selfie con seguidoras, muchas de ellas con pañuelos verdes y un mensaje contundente: "Hoy me gustaría darles mi compromiso: un Estado que trabaje para que todas, todos y todes tengamos las mismas oportunidades".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba