Nacionales

La iglesia convocó a una marcha contra el aborto el Día de la mujer

La iglesia convocó a una marcha contra el aborto el Día de la mujer 1

Lo anunció el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, tras los dichos del primer mandatario argentino, quien afirmó que enviará un proyecto de ley “que termine con la penalización del aborto”. La misa en contra de dicho tratamiento está prevista para el 8 de marzo.

Lo adelantó DLN. El Presidente de los argentinos, Alberto Fernández, desde la gira que emprende en Europa, brindó una conferencia en el Instituto de Estudios Políticos de París en la que confirmó que enviará un proyecto de ley "que termine con la penalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en cualquier centro público".

La respuesta de la Iglesia no tardó en llegar. Los eclasiásticos una misa el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer con sede en la Basílica de Luján. Desde allí, pedirán "por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", bajo la consigna "Sí a las mujeres. Sí a la vida".

Te puede interesar:  Asesinaron a un joven de un balazo en la cara para robarle el celular: no se había resistido

El texto de invitación es comandado por el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.

"En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invita a todos los Obispos a concelebrar en la misa que tendrá lugar en la Basílica de Luján, el domingo 8 de marzo a las 11, para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", indica el comunicado.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba