Nacionales

Alberto Fernández enviará una ley al Congreso para legalizar el aborto

Alberto Fernández enviará una ley al Congreso para legalizar el aborto 1

El presidente de la Nación Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso"una ley que finalice con la penalización del aborto y permita la atención en cualquier centro público" . "En la Argentina el aborto es un delito, eso hay que cambiarlo", sostuvo el jefe de Estado durante la exposición que brindó en el Scienses Po de París.

En ese sentido, manifestó que "el problema es más agudo si la clase social es más baja. Si es pobre, toda su vida corre peligro".

El presidente expresó asimismo que la mujer que interrumpe el embarazo "si es de clase alta, seguro será en condiciones de asepsia adecuado y su salud estará garantizada", pero advirtió que "si estamos en presencia de una mujer sin recursos, su vida estará en riesgo".

Fernández expresó que "hay quien siente que si legalizamos, es obligatorio" y aclaró a continuación: "no es obligatorio para nadie, es un tema que debemos resolver desde la salud pública, porque no podemos poner en riesgo la vida de la mujer que decide abortar".

Te puede interesar:  Bolsonaro: "Argentina está yendo hacia un régimen similar a Venezuela"

Y agregó: “No vivo en paz con mi consciencia sabiendo que una mujer tiene que realizarse un aborto, no tiene la posibilidad económica y termina en manos de un curandero que con una aguja la termina lastimando o matando”.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba