General

Falleció el juez federal Claudio Bonadío

Falleció el juez federal Claudio Bonadío 1

Falleció esta madrugada a sus 64 años.

El magistrado, quien estaba a cargo del Juzgado Federal N°11, padecía una lesión cerebral y producto de eso había solicitado una licencia como compensación de vacaciones no gozadas que lo mantenía alejado de sus funciones hasta marzo, mientras era reemplazado por Sebastián Casanello.

Bonadío llevaba adelante las causas "Cuadernos", "Hotesur", "Los Sauces" y el "Memorándum con Irán", entre otras. En el año 2019 avanzó en procesamientos hacia figuras como Cristina Fernández de Kirchner, así como de otros funcionarios de la administración kirchnerista.

Fue el juez que más veces indagó y elevó a juicio oral a la ex Presidenta; y fue el primero en llamarla a indagatoria en el marco de la causa Dólar futuro. Asimismo, fue uno de los magistrados con más denuncias en su contra.

El juez federal, que se desempeñaba como tal desde 1994, había sido sometido en mayo del año pasado a una intervención quirúrgica para operarse de un tumor.

Prontocash
Te puede interesar:  El gobierno anticipó que durante el verano habrá muchos cortes de luz

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba