General

Nació un bebé con dos cabezas y su familia denuncia mala praxis

Nació un bebé con dos cabezas y su familia denuncia mala praxis 1

Sucedió en Santa Fe. La familia alega que los médicos no habían detectado la malformación en las ecografías realizadas durante el embarazo.

El extraño caso de un bebé que nació con dos cabezas conmueve a esa provincia. El abogado de la madre no descarta una suplantación de identidad debido a que durante el tiempo de chequeos prenatales, ningún profesional sanitario había registrado problemas en la salud del nonato.

Según trascendió, Ayelén Aquino, de 21 años, quien cursaba la semana 39 de su embarazo, fue internada en el Hospital de Reconquista en noviembre pasado. La intención era comenzar el trabajo de parto; no obstante, y debido a una falla cardíaca del feto, los profesionales debieron proceder de urgencia a la cesárea. Luego de la intervención, la madre recibió la trágica noticia: su hija había "nacido muerta y con bicefalia", es decir, con dos cabezas.

Sin embargo, el abogado de la familia expuso que cuenta con un certificado firmado por la obstetra que dice "nacido vivo, pesa 4,550 kg", lo cual implicaría de mínima una contradicción. Ayelén, luego de recibir el alta el 27 de diciembre, señaló: "Le tengo que dar la razón al médico que hizo las ecografías de que no había ningún problema, pero también le tengo que dar la razón a la abuela que fotografió el cadáver de su nieto y se observa la malformación de haber nacido con dos cuellos y dos cabezas".

Te puede interesar:  Un intendente denunció una fiesta clandestina en la que estaba su propia hija: "Mis hijos también se equivocan"

El director del nosocomio sostuvo que los controles del embarazo no se realizaron en su Hospital, y que en todo caso la responsabilidad de informar el estado o el error humano es de la clínica en que se hicieron esos estudios. Respecto del caso, manifestó que se trató de "gemelos siameses toracópagos".

La denuncia que radicó Aquino es por "presumible mala praxis médica, sustitución de un niño por otro y supresión de identidad". En tanto, la fiscalía que interviene ordenó la exhumación del cadáver para someterlo a un ADN.

 

 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba