Debía desembarcar en Yokohama, al sur de Tokio, tras pasar por Hong Kong. Las autoridades niponas dispusieron 14 días de cuarentena para chequeos médicos que constaten o descarten la enfermedad de Wuhan.
Hay ansiedad y expectativa tras el anuncio del Ministerio de Salud de Japón, que confirmó al menos 10 nuevos casos de Coronavirus entre los 2700 pasajeros y 1.000 tripulantes, tras someter a 31 de ellos a la primera ronda de tests. La cifra de afectados podría ser mucho más elevada.
Las diez personas cuyos contagios fueron constatados ya están hospitalizadas y de momento ninguna de ellas presenta síntomas graves.
Los estudios comenzaron luego de que el crucero Diamond Princess anclara en Yokohama luego de serle denegado el desembarco debido a la información de que uno de los pasajeros, oriundo de Hong Kong, presentaba un cuadro de esta neumonía que tiene en vilo al mundo.
Por disposición de las autoridades, se decidió comenzar a realizarles análisis a 273 tripulantes y pasajeros que se presume, estuvieron en contacto cercano con el ciudadano hongkonés o que presentaban síntomas de posible contagio.

