General

Otro crucero en cuarentena por Coronavirus: ya hay al menos 10 casos confirmados

Otro crucero en cuarentena por Coronavirus: ya hay al menos 10 casos confirmados 1

Debía desembarcar en Yokohama, al sur de Tokio, tras pasar por Hong Kong. Las autoridades niponas dispusieron 14 días de cuarentena para chequeos médicos que constaten o descarten la enfermedad de Wuhan.

Hay ansiedad y expectativa tras el anuncio del Ministerio de Salud de Japón, que confirmó al menos 10 nuevos casos de Coronavirus entre los 2700 pasajeros y 1.000 tripulantes, tras someter a 31 de ellos a la primera ronda de tests. La cifra de afectados podría ser mucho más elevada.

Las diez personas cuyos contagios fueron constatados ya están hospitalizadas y de momento ninguna de ellas presenta síntomas graves.

Los estudios comenzaron luego de que el crucero Diamond Princess anclara en Yokohama luego de serle denegado el desembarco debido a la información de que uno de los pasajeros, oriundo de Hong Kong, presentaba un cuadro de esta neumonía que tiene en vilo al mundo.

Por disposición de las autoridades, se decidió comenzar a realizarles análisis a 273 tripulantes y pasajeros que se presume, estuvieron en contacto cercano con el ciudadano hongkonés o que presentaban síntomas de posible contagio.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba