General

¡Alerta! En el crucero en cuarentena con 3700 personas a bordo, hay argentinos

¡Alerta! En el crucero en cuarentena con 3700 personas a bordo, hay argentinos 1

Se trata del navío varado desde ayer en la bahía de Yokohama, al sur de Tokio, en Japón.

En el crucero Diamond Princess que tiene al mundo expectante desde ayer, cuando se anunció la cuarentena para sus 3700 pasajeros y tripulantes, ya hay 20 infectados de coronavirus.

Tal como informó DLN, las autoridades niponas denegaron su desembarco y dispusieron medidas de contingencia para constatar el estado de salud de los presentes y evitar posibles contagios, al confirmarse que un pasajero padecía de la neumonía de Wuhan.

Hoy se supo que entre los presentes hay ocho argentinos, que no presentan síntomas de contagio. En palabras de Carlos Alfaro, cónsul argentino en Japón: "están bien de salud pero están enfrentando una dificultad que no esperaban en sus vacaciones".

En tanto, el funcionario añadió: "Todos han sido chequeados, ellos no estaban entre las personas con mayor riesgo, pero han sido chequeados por fiebre y por otros posibles síntomas. Están todos bien", aclaró. Respecto de lo que les solicitaron a los compatriotas señaló que les pidieron que "se mantengan en sus camarotes", por lo que están "con movilidad restringida dentro del barco para evitar posibles contagios".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba