Puntocarne
San Vicente

Un año del fallecimiento de Silvio Cufré, el primer agente de salud victima del Covid

Un año del fallecimiento de Silvio Cufré, el primer agente de salud victima del Covid 1

En las últimas horas se cumplió un año del fallecimiento de Silvio Cufré, el primer agente de salud del país que murió en el marco de la lucha contra el coronavirus.

“Una muy triste noticia nos envuelve hoy a los sanvicentinos. La pandemia del coronavirus nos afecta directamente. La tragedia de la muerte del enfermero Silvio Cufré es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos, vecinos y sus compañeros de trabajo”

“Ellos, nuestros agentes de Salud, la primera línea de fuego, los que arriesgan su vida, por cuidar la de todos y todas, hoy lloran a un héroe. El gobierno municipal y el pueblo del distrito de San Vicente acompañan en el dolor a todos los afectados por la desaparición física de Silvio. QUEPD”.

Con esta frase el municipio de San Vicente confirmaba el 18 de abril del año pasado el fallecimiento de Silvio Cufré, el enfermero oriundo de la localidad de Alejandro Korn que se desempeñaba en el Instituto Médico Brandsen.

Te puede interesar:  San Vicente: detuvieron a un hombre de Korn por robar en Brandsen

Silvio pasó sus últimos días internado en la terapia intensiva del Hospital Regional de Cañuelas.

LEY SILVIO

Tras su muerte el Gobierno reglamentó en homenaje al agente, la "Ley Silvio".

La ley, que había sido sancionada por el Senado el pasado 21 de mayo, crea el programa para prevenir el contagio entre los planteles que desempeñen funciones en establecimientos de salud de gestión pública o privada, y entre los trabajadores, las trabajadoras, voluntarios y voluntarias que presten servicios esenciales durante la emergencia sanitaria.

Establece además la realización de las acciones necesarias de rectoría, coordinación y articulación junto con los diferentes niveles jurisdiccionales, e impulsa procedimientos de cuidado en el trabajo y acompañamiento a cada trabajador/a con entrenamiento y capacitación en el uso adecuado de los elementos de protección.

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba