Nacionales

Un colegio echó a un profesor por ser gay y ahora deberá indemnizarlo por un millón de pesos

Un colegio echó a un profesor por ser gay y ahora deberá indemnizarlo por un millón de pesos 1

Un colegio de Misiones deberá indeminzar por casi un millón de pesos a un ex profesor que echaron por su orientación sexual. Se trata de Julián Björklund, quien fue despedido hace seis años por este motivo. El hombre, sin dudar, llevó su situación a la Justicia y logró un fallo a su favor.

En 2016, la escuela firmó un papel donde aclaraba que la desvinculación era por "por el hecho de que la sexualidad del profesor no coincide con el ideario de institución". A la vez, fijaron un monto y la forma de pagar la indemnización.

Al tiempo de la firma, la escuela volvió a contactarse con él para reformular el argumento del despido porque "metieron la pata y que no les favorecía el documento que habían firmado".

Para que acceda a la modificación, la ofrecieron adelantarle el dinero pactado. Sin embargo, Björklund se negó y acudió al INADI, donde comentó el episodio e incluso contó que el pastor, que era el representante legal del colegio, le recriminó no haber ido antes a comunicarle su situación porque tenía conocidos que podían ayudarlo a tratar "su problema".

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

La escuela privada ubicada en Oberá deberá ahora pagar una suma de $992.074. Julián donará ese monto a la ONG "Somos diverses" que lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba