Región

¡Un farsante! Su historia conmovió y se volvió viral, sin embargo, era todo un invento

¡Un farsante! Su historia conmovió y se volvió viral, sin embargo, era todo un invento 1

En los últimas días, una conmovedora "Historia de Navidad", como lo titularon distintos medios de comunicación, se volvió viral y acumuló miles de compartidos, comentarios y me gusta.

Se trata de la historia de Miguel Reynoso, un hombre, que a simple vista se lo ve indefenso, inocente y desesperado porque cuenta que lo trajeron de la provincia de Santiago del Estero con la promesa de un trabajo, pero que en realidad le mintieron y lo "dejaron tirado en Buenos Aires".

Eso le contó a una joven oriunda de Lomas de Zamora, que lo levantó en la ruta mientras hacía dedo a la altura de la localidad bonaerense de Cañuelas. La historia es muy conmovedora, el necesita volver a su provincia para festejar la navidad con la familia, porque "lo están esperando". Tan es así, que Detrás de la Noticia se hizo eco y la compartió.

¡Un farsante! Su historia conmovió y se volvió viral, sin embargo, era todo un invento 2

En las últimas horas un mensaje a nuestra redacción, dejó a todos los periodistas asombrados, "el hombre es un farsante, a mi me hizo la misma historia en el 2018", decía. Tras entrevistar a Pablo, una de las víctimas, descubrimos que todo era un gran invento, y que el hombre viaja gratis por el país aprovechándose de la gente que le cree y le paga los pasajes para volver "a su provincia".

¡Un farsante! Su historia conmovió y se volvió viral, sin embargo, era todo un invento 3

LA PUBLICACIÓN QUE HIZO DAMARIS, LA JOVEN QUE CAYÓ EN SU TRAMPA

"Fue un comienzo de navidad diferente para nosotros. Ayer lunes 23/12 volviendo de Cañuelas encontramos en la ruta haciendo dedo a este Hombre. Señor Miguel Reynoso proviene de la provincia de Santiago del estero-monte quemado. Fue traído con engaños desde su hogar , y lo dejaron tirado en la ruta. Miguel tiene 50 años de edad y venia caminando hace 4 días, sin comida sin agua y muy asustado. Buscando la ruta 9 para volver también caminando a su casa. Tuvimos mucha suerte de encontrarlo, nos contó su historia y con mi familia y amigos pudimos ayudarlo , juntamos ropa alimentos y el boleto a su hogar. Fue muy conmovedor poder ayudarlo a él y a su familia. Tiene una esposa y 6 hijos. Hoy pudimos entender lo difícil que es la vida en el campo, el particularmente vive en el medio del monte de Santiago. Es algo increíble la carencia que se vive en esos lugares, parte de nuestra Argentina, algo tan simple para nosotros como el agua es oro para ellos. Hoy pudimos ayudar a que este hombre pueda llegar a su hogar y pasar una noche buena con su familia de la que con tanto amor hablaba. El solo quería volver a su hogar. Con alimentos ropa y calzados. Ojalá pudiera hacer más por tanta gente como él, pero estoy orgullosa de mi familia, amigos, personas que en horas se movieron cielo y tierra. Cuento esta historia por qué se merece ser contada. Gracias a todos los que ayudaron!!Tienen un corazón enorme y de oro". Dice la historia que no para de ser compartida.

¡Un farsante! Su historia conmovió y se volvió viral, sin embargo, era todo un invento 4

(La publicación de Damaris, la joven que lo ayudó y es viral!

Lo que cuenta Reynoso es tan real, las lagrimas tan conmovedoras, que nadie podría sospechar ni dudar de lo que dice.

Te puede interesar:  Tras la amenaza, decidieron que los rugbiers no tendrán contacto con otros detenidos

Tras recibir el mensaje de Pablo, una de las victimas, nuestra redacción se comunicó con él y nos contó:

"A este hombre yo lo cruzo el año pasado (2018) a principios de septiembre aproximadamente, también en Cañuelas. Estaba haciendo dedo, lo levanto y me empieza a contar toda una historia. Por lo general levanto gente que hacen dedo porque camionero y no me cuesta nada" comenzó relatando.

"Reynoso me empieza a contar que venia de Lobos, que lo habían traído engañado junto a otros compañeros de Santiago del Estero y que el había sido el último en salir porque estaba esperanzado a que vinieran a darle el trabajo que le habían prometido. Decía que estaba en un campo sin dinero ni comida" siguió.

"El señor me cuenta que iba a volverse a su provincia y me muestra el bolsito, donde tenía una toalla, un pantalón y una camisa de trabajo. En un momento se pone a llorar, e inventa otra historia de un supuesto policía que le quería dar trabajo con un uniforme, etc. algo súper ilegal. Yo no sospechaba nada, le creía".

Te puede interesar:  Sucedió en Chingolo: un policía abatió a un delincuente que lo quiso asaltar

"Íbamos por ruta 3 y en el camino me dice que se va a bajar en Laferrere porque ahí tenía parientes, aunque no sabía ni donde vivían ni como se llamaban, solo sabía el apellido, me decía. Le expliqué que en Laferrere no iba a ser fácil encontrar a su familia si solo sabía el apellido. Entonces le dije que le daba para el pasaje. Fuimos hasta la terminal de San Justo, le saqué boleto y se fue. Le di mi teléfono, referencias y le pedí que cuando llegue me avise así le decía a unos amigos que son de allá que lo esperen porque la verdad que la situación me conmovió tanto por como lloraba, que me decía que tenía la señora embarazada, los hijos, lo que le habían hecho etc, era todo tremendo. En conclusión, nunca me llamó, nunca se comunicó ni nada".

Pasó el tiempo. . .

"Un día, unos amigos, que son de allá, me dicen que tenían que ir para Frida, y que le quedaba cerca Loreto, de donde decía que era el hombre. Le pasé todas las referencias que me había dado el tipo y fueron a llevarle algunas donaciones. Mis amigos se encuentran con la familia y le cuentan la historia que yo les había contado, a lo que le responden "ah pero este es un desgraciado, se vive escapando, el viaja constantemente de Santiago para Buenos Aires haciéndose el victima a costilla de la gente que lo levanta y lo ayuda", yo no lo podía creer, parecía una desilusión terrible en ese momento cuando mis amigos me contaron lo que les había dicho la familia. Y bueno así lo descubrimos nosotros" contó Pablo

"Esto no es para desilusionar a nadie ni a las personas que están compartiendo el posteo. Si lo levantas dale un vaso de agua pero no le pagues de vuelta el boleto" finalizó entre carcajadas.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba