Nacionales

Un hombre hirió de un escopetazo a un nene que jugaba en una plaza porque "molestaba"

Un hombre hirió de un escopetazo a un nene que jugaba en una plaza porque "molestaba" 1

Un niño de 12 años que jugaba con sus amigos al fútbol en una plaza de la zona sur de Rosario fue herido de un escopetazo en una pierna por un vecino que salió enojado de su casa y disparó porque lo "molestaban", informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró ayer a la tarde, alrededor de las 18, en una plaza situada en las calles Rezzara y Colón, del barrio La Tablada de la zona sur de Rosario, consignaron a Télam los voceros consultados.

Según la pesquisa, un niño de 12 años, identificado con las iniciales de E.R, jugaba junto a otros amigos en esa plaza barrial cuando salió de su casa un vecino, aún no identificado, quien los amenazó verbalmente para que dejaran de hacerlo porque molestaban.

Como los niños no abandonaron el juego, el hombre regresó armado con una escopeta y comenzó a disparar.

Uno de los proyectiles alcanzó a E.R, quien fue asistido en el lugar por el Servicio de Emergencias Público (SIES) y trasladado al hospital de Niños de Rosario, Víctor J. Vilela.

Te puede interesar:  Comenzó la venta de los pasajes de trenes de larga distancia para viajar en abril y mayo

Allí los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo, por lo que se procedió a extraer el proyectil y esta mañana permanecía internado fuera de peligro, agregaron las fuentes.

De la escena del hecho los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron un balín de aire comprimido, añadieron los informantes.

El caso es investigado por el fiscal de la Unidad de Flagrancia de turno, Pablo Lanza, quien ordenó una serie de medidas como testimonios y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al vecino y resolver su situación procesal. (Télam)

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba