General

Un inspector de Moreno con licencia por Covid salió a robar y se tiroteó con la policía

Un inspector de Moreno con licencia por Covid salió a robar y se tiroteó con la policía 1

El sujeto fue detenido luego de asaltar a una mujer, a la que atacó a golpes, para luego enfrentarse a tiros con la Policía, en la localidad bonaerense de Castelar.

En tanto, un cómplice del asaltante logró escapar en moto y es intensamente buscado por la Policía.

El incidente se produjo este domingo en horas de la mañana cuando una mujer de unos 45 años llegaba a su casa situada en La Cautiva, a metros de la intersección con la avenida Zeballos, de esa localidad del partido de Morón, en el oeste del conurbano.

En ese momento, pasó una moto por el lugar con dos ocupantes, uno de los cuales se bajó del vehículo y amenazó con un arma a la vecina con fines de robo.

La mujer se resistió al robo y comenzó a forcejear con el delincuente, que la derribó a golpes.

Por suerte, la violenta escena fue observada por policías desde un móvil que realizaba un patrullaje. Los policías dieron la voz de alto y los delincuentes emprendieron la fuga.

Mientras el delincuente que permanecía a bordo de la moto, logró escapar, el otro realizó varios disparos contra los policías y tras un tiroteo, pudo correr algunas cuadras.

Fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía sobre la presencia de un hombre que entró a un local comercial y se cambió de ropa en actitud sospechosa, por lo que fue cercado y arrestado, cuando ya se había descartado del arma que había utilizado.

El detenido resultó ser un inspector de tránsito de la Municipalidad de Moreno, de 43 años.

Pero además, al investigarlo, descubrieron que ya había sido condenado por el Tribunal Oral y En Lo Criminal Número 2 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de cárcel por robo, pena que terminó de cumplir en 2012.

Por el nuevo hecho el  inspector de tránsito -suspendido a la espera de su despido- quedó acusado de nuevo por "robo agravado por el uso de arma, disparo de arma de fuego y atentado y resistencia a la autoridad", por lo que quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial de Morón.

Te puede interesar:  El afortunado ganador de 47 millones en el Telekino: un albañil que no tiene casa

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba