Nacionales

Un joven pensaba irse de la Argentina por la inseguridad: lo mataron para robarle el auto

Un joven pensaba irse de la Argentina por la inseguridad: lo mataron para robarle el auto 1

Jean Carlos Sosa, de 26 años, fue asesinado en una entradera en Mendoza. Había sido secuestrado en Caracas y decidió instalarse en la Argentina, aunque estaba preocupado por los robos. Su esposa y madre de su pequeño hijo lo despidió con un profundo dolor en las redes sociales.

Jean Carlos Sosa era uno de los tantos venezolanos que se afincaron en la Argentina en busca de nuevas oportunidades. Se había instalado en la ciudad de Mendoza con su esposa y el pequeño hijo de ambos. Este miércoles por la noche, cuando regresaba a su casa, un grupo de delincuentes lo interceptó para robarle el auto. El joven, de 26 años, se trepó a la ventanilla para evitarlo: lo asesinaron de un disparo en el pecho.

El crimen ocurrió cerca de las 21.30 en la calle Chenaut al 3100, en la Cuarta Sección de la capital provincial. Según las primeras pericias, una vez que su pareja y su hijo entraron a la vivienda, Jean Carlos se quedó en el garaje acomodando una moto para hacer lugar.

Minutos después, al buscar el auto, notó que dos hombres intentaban llevárselo. El joven quiso impedirlo y en ese momento recibió el balazo mortal.

Te puede interesar:  Córdoba: fue a operarse de la vesícula y "por error" le hicieron una vasectomía

El proyectil le entró por el costado izquierdo del pecho y los delincuentes escaparon con el vehículo. Su esposa llamó al Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y Sosa fue trasladado al Hospital Central de Mendoza. Los médicos no pudieron salvarle la vida y, a las 6.45 de este jueves, confirmaron su muerte.

La conmovedora despedida de la esposa del venezolano asesinado: “Gracias por dejarme lo mejor de ti y un hijo maravilloso”

“A todos los amigos que estuvieron siempre para Jean Carlos, ayer 2 de marzo lo asesinaron para robarle su auto. Yo solo pido fuerzas para vivir sin ti, para pasar este dolor tan grande”, lo despidió Anarelys Carrillo, su pareja, en Instagram.

“¿Y ahora cómo voy a seguir sin ti? Enséñame a guerrear con Santi sola. Enséñame cómo se vive con este vacío en el alma”, escribió la mujer. Y concluyó: “Siempre serás el amor de mi vida y mi mejor amigo. Gracias por dejarme lo mejor de ti y un hijo maravilloso”.

Jean Carlos tenía un nene de dos años y había llegado a Mendoza en 2017. Como tantos compatriotas, con su desembarco en el país buscaba una prosperidad que creía inalcanzable en Venezuela. A fines de agosto, a través de un posteo en Instagram, el joven papá posó orgulloso junto al Ford Focus blanco 0 km que había adquirido. Defender ese auto, fruto de su esfuerzo, le costó la vida.

Te puede interesar:  Este viernes 1 de marzo aumenta la nafta y el gasoil: será entre el 4% y 4,5%

“Había sido secuestrado en Venezuela, viene acá y mirá cómo termina”

El muchacho tenía un comercio en el centro de Mendoza y anteriormente había trabajado en un restaurante. Vecinos de la zona relataron que estaba preocupado por la inseguridad y planeaba regresar a su Caracas natal. “Era un pibe genial. Tenía un nene de 2 añitos. Me contó que había sufrido secuestros en Venezuela. Viene acá y mirá cómo termina”, relató Federico, uno de sus amigos.

Los residentes de la Cuarta Sección cuentan que los robos son una constante y reclaman mayor seguridad en el barrio. Este jueves, un grupo de vecinos convocó a una movilización en la Plaza Mathus Hoyos para pedir justicia y un aumento de la presencia policial.

Detectives trabajaron en el lugar para reunir elementos para la causa. Por el momento, los delincuentes continúan prófugos y se analizan las cámaras de seguridad de la zona. La investigación cayó en manos de la Fiscalía de Homicidios de Mendoza, a cargo de Carlos Torres.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba