Puntocarne
Nacionales

Un narco consiguió que le devuelvan 5 mil dólares que le secuestraron en un operativo

Un narco consiguió que le devuelvan 5 mil dólares que le secuestraron en un operativo 1

El condenado Bernardino López dijo que el dinero era producto de la venta de unos terrenos y el tribunal le creyó. La decisión generó polémica.

Un hombre condenado a cinco años y medio de prisión por narcotráfico logró que la Justicia le devolviera más de 5.000 dólares que le habían sido secuestrados en procedimientos realizados por fuerzas de seguridad.

La decisión del Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) tuvo lugar luego de que el condenado Bernardino López asegurara que el millonario monto era producto de la venta de unos terrenos. Además, presentó las escrituras ante las autoridades judiciales.

El reclamo fue elevado por su defensor oficial que, tras una orden emanada del juzgado federal de San Carlos de Bariloche, brindó un detalle de las sumas incautadas.

Al respecto, López pidió la devolución de USD 5570 dólares y $30 mil que le secuestraron en un allanamiento efectuado en su casa.

Te puede interesar:  Alberto Fernández: "Qué diferente sería el país si todos pensáramos como Maradona"

Si bien el tribunal accedió al pedido y le devolvió el monto de dinero, desde la fiscalía se opusieron a la decisión al considerar que estaban vinculados de forma directa con la comercialización de estupefacientes.

“Es una utilidad lograda por la comercialización y distribución de estupefacientes”, resaltó la parte acusadora ante el juez del TOF.

El Tribunal Oral Federal de la ciudad rionegrina de General Roca terminó condenando a López a una pena de cinco años y medio de cárcel por el delito de narcotráfico.

La decisión del magistrado abrió una fuerte polémica sobre el nivel de justicia que se hizo con este contradictorio fallo y su resolución.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba