Nacionales

Un recolector murió tras ser aplastado por la prensa compactadora en un camión de basura

Un recolector murió tras ser aplastado por la prensa compactadora en un camión de basura 1

La trágica muerte de un trabajador municipal conmocionó a la ciudad bonaerense de Coronel Suárez. El operario de 41 años, identificado como Marcelo Sebastián Leonhardt quedó atrapado en un camión recolector de residuos y fue aplastado por la prensa compactadora.

El grave accidente sucedió cerca de las 10.30 de este jueves, en momentos en que el trabajador del servicio de recolección diferenciada se encontraba dejando residuos reciclables en la Planta de Coronel Suárez, ubicada sobre la avenida Alfonsina Storni.

Según informaron medios locales, en un momento de la jornada laboral, la pala compactadora del camión se trabó y dos operarios quisieron destrabar el sistema. Uno de ellos era Leonhardt que junto a su compañero se subió al rodado y para comenzar a maniobrar la prensa hasta que finalmente lo lograron.

Posteriormente, el chofer accionó la hidráulica. Lamentablemente, solo había bajado uno de ellos del camión, por lo que la prensa aplastó al operario que murió en el acto.

Te puede interesar:  Bullrich tras la amenaza narco: "Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda"

En el lugar trabajaron los peritos de la Policía Científica y la Sub DDI de Suárez. En el hecho por “averiguación de causales de muerte” interviene la Fiscalía N° 1 de Bahía Blanca. En las próximas horas la fiscalía deberá llamar a declarar a los operarios que estuvieron con la víctima al momento del accidente.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba