General

Cayó una banda de estafadores que en menos de 48 horas armaban títulos truchos

Cayó una banda de estafadores que en menos de 48 horas armaban títulos truchos 1

A raíz de un mega operativo que se realizó en capital ocho personas quedaron detenidas por vender títulos secundarios,  terciarios y universitarios de distintas casas de estudios, tanto estatales como privadas. Los montos iban desde $3500 a $20.000.

La organización dedicada a la confección de títulos truchos  fue detenida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Según se informó oficialmente, en 12 allanamientos se detuvieron a 8 personas que quedaron acusadas de "falsificación de documentos públicos". El tarifario que manejaba la banda oscilaba entre, $ 3.500, por un titulo de bachiller,  uno de "técnico" se cotizaba en $ 4.500, un título terciario llegaba a $ 6.000 y uno universitario tocaba el techo de $ 20.000.

Los investigadores de la causa que tramitó en el Juzgado Federal N° 11 de Capital, a cargo de Claudio Bonadio, informaron que los sujetos tenían sellos de organismos nacionales, de la Ciudad, de la Provincia de Buenos Aires, de Córdoba y de Mendoza. También, de funcionarios autorizados a legalizar los títulos, tinta y papel especial para imprimir analíticos de buena calidad.

Te puede interesar:  Inseguridad sin fin: matan a un policía y a un pasajero en un robo a un colectivo

Todos estos elementos fueron secuestrados, como también una serie de títulos recién confeccionados que no llegaron a entregarse.

Los clientes se conseguían a partir de  panfletos, páginas web y diarios. Los falsificadores ofrecían el servicio y se contactaban con los interesados vía WhatsApp. Una vez que se pactaba el trato, el comprador aportaba sus datos y a cambio de pago obtenía su título apócrifo. Éstos podían ser tanto de una universidad privada como de una estatal. Eso era a gusto del cliente.

"Estos estafadores pedían a sus clientes fotos carnet, copias de su DNI y los datos básicos para que, en menos de 48 horas, tuvieran su título en la mano", declaró el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D Alessandro.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba