El personal del Belgrano Cargas aseguró que un tren se puso en marcha en Salta sin la aparente presencia de ninguna persona. La formación ferroviaria estaba compuesta por 40 vagones cargados con soja.
Se trata de un tren que habría salido desde la ciudad de Metan en Salta y en su recorrido atravesó también Chaco hasta Santiago del Estero donde finalmente logró ser detenido.
El paso de la formación comenzó a ser divulgada de manera inmediata, alertando a los pobladores y autoridades de cada uno de los lugares por donde el Belgrano Carga cruzaba a gran velocidad.
La tensión crecía a medida que se conocía el hecho. Cabe recordar que muchos poblados se desarrollan al costado de las vías del tren teniendo a muchas personas cerca.
Cuando la formación ingresó en la provincia de Santiago del Estero se intentó detenerlo en la localidad de Urutaú, con resultado negativo ya que no se lo pudo abordar y frenar la formación.
Luego, a menos de 8 km de llegar a Monte Quemado, el personal del ferrocarril decidió abrir las vías con el objetivo de hacer descarrilar el tren, una medida muy arriesgada que no llego a concretarse, ya que la naturaleza y el desnivel en elevación del terreno hizo disminuir la velocidad de la mole de acero, dando la oportunidad a un operario que pudo subir a la formación y poner en acción los frenos.
La formación ingresó a la estación de Monte Quemado pasadas las 8 de la mañana y las autoridades investigan las causas de lo ocurrido, que afortunadamente tuvo un final feliz.
Desde la Policía informaron que recibieron un llamado un poco antes de las 3 de la madruga
