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Una familia de Brandsen compró un micro y lo están remodelando para recorrer América

Una familia de Brandsen compró un micro y lo están remodelando para recorrer América 1

Por Maximiliano Tondato

Sin dudas, la cuarentena que la población vivió durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19 sirvió para que muchas personas cambien su estilo de vida y se replanteen diversas cuestiones que tienen que ver con lo cotidiano.

Muchos eligieron cosas sencillas, como preparar comida casera con más productos saludables y otros, bienvenido sea, retornaron a una práctica casi olvidada, infaltable hasta hace unas décadas en el fondo de cualquier casa: la quinta.


Sin embargo, algunos se tomaron un tiempo y analizaron con más profundidad el estilo de vida que la sociedad lleva adelante y prefirieron dar un giro de 360 grados en las suyas, como es el caso de la familia Bugarin-Piovano, que adquirió un ómnibus para salir a recorrer Argentina y diferentes países de América.


“La idea surgió durante esos meses de encierro. Era algo que nunca habíamos pensado, porque muchos hacen este tipo de viajes luego de habérselos planteado durante años. Sentíamos que teníamos la necesidad de hacer algo fuera de lo que la sociedad está acostumbrada a darnos como posibilidades”, planteó Suyai (29), la esposa del matrimonio, al comenzar la charla con detrasdelanoticia.com.ar.


Rápidamente, su marido, Diego (33), apuntaló la idea: “Durante las charlas que tuvimos pensamos que queríamos hacer algo diferente mientras pudiéramos, porque uno a veces realiza proyectos para más adelante en la vida, para cuando se jubila, por ejemplo, que después son difíciles de cumplir”.


Los integrantes de esta pareja, que están juntos desde 12 años, son originarios del barrio Ferroviario de Banfield y tienen tres hijos: Selene (10), Federico (4) y Gonzalo (2). Llegaron a Brandsen luego de residir durante un tiempo en Domselaar, donde todavía tienen su casaquinta.


Como a la mayoría de los que vienen de afuera, como reza el dicho, esta ciudad los recibió con los brazos abiertos y rápidamente apoyó y eligió su emprendimiento, el salón de fiestas “Kimona”, que tuvieron que cerrar durante la pandemia. Sin embargo, no bajaron los brazos y hace unos meses montaron un supermercado mayorista sobre la ruta 210.

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Pero su espíritu emprendedor los llevará a este viaje que les cambiará la vida. Según Suyai “la idea es conocer diferentes culturas, costumbres y que nuestros hijos vean que no todos viven como nosotros. Queremos darles esa posibilidad para después ellos elijan en el futuro qué es lo que quieren en base a todo lo que aprendieron”.


En un principio, la idea es partir en enero de 2022, luego de pasar las Fiestas con sus familiares, y recorrer durante dos meses el sur argentino para pasar a Chile. Luego, durante las vacaciones de invierno, proyectan volver a ingresar para visitar dos semanas algunos puntos de norte, para continuar el viaje, seguramente, por Bolivia.


“Esto no es algo antojadizo. En realidad, en un principio la idea era conocer sólo Argentina, pero al averiguar sobre el sistema de educación a distancia, según la legislación, hay que estar fuera del país. Por eso pensamos en extender el viaje. Nuestros hijos van a estar dentro de una plataforma denominada SEADEA (fue utilizada por muchos deportistas, entre ellos los tenistas Juan Martín del Potro y Diego Schwartzmann, como así también por futbolistas y jugadoras de hockey), que está a cargo del Ejército Argentino. El sistema cuenta con los tres niveles (inicial, primario y secundario) y es percusor en la disciplina, ya que es similar al que se usó durante la pandemia: se dictan clases, se envían tareas y se rinden exámenes a través de la web”, contó Suyai, que tiene experiencia en el ámbito docente, ya que es maestra en educación especial y trabajó en diferentes escuelas.


Este viaje se realizará en un colectivo Mercedes Benz 1420 modelo ’95, que adquirieron a una empresa escolar de Temperley. Lo bautizaron “La niña bonita”, ya que su número de interno era el 15.


“Lo estamos acondicionando con nuestras manos porque queremos conocer cada detalles del micro, por donde pasan los cables (contará con paneles para energía solar), las cañerías, entre otras cuestiones, por si hay hacer reparaciones y no depender de los demás, aunque a veces habrá que hacerlo. Además, me estoy instruyendo en mecánica y electricidad automotor, y vamos a tener un stock de repuestos indispensables, porque siempre algo se rompe”, agregó Diego, quien durante muchos años se desempeñó en el área de mantenimiento de la planta de impresión del diario “Clarín”, ubicada en el barrio porteño de Barracas.

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El tema del financiamiento es una pregunta recurrente de todos los que se enteran de este viaje. Así lo explicó Suyai: “vamos a alquilar nuestra casaquinta y también ya compramos una máquina de serigrafía para estampar y vender remeras, tazas y otros artículos, por ejemplo, para comercializar en los lugares que paremos”.


“También voy a hacer juegos didácticos en madera y tengo un proyecto para fabricar buscadores de metales para chicos, algo que en otros países usan mucho como entretenimiento en las playas, como se ve en algunas películas”, agregó Diego.


El tiempo estimado del viaje es de dos años, pero realmente no tienen fecha de regreso, como tampoco los lugares que van a visitar. “A partir de julio no hay un itinerario programado, porque además, en algunos lugares vamos a parar varios días, tal vez semanas. No lo sabemos. Vamos a evitar sitios que estén convulsionados, como Venezuela, por ejemplo. En nuestra elección también influye el contacto que ya tenemos con otras familias que hacen lo mismo, quienes nos recomiendan qué visitar, dónde hay personas que reciben a viajeros, dónde podemos vender nuestros productos”, informó Suyai.


Las cartas ya están echadas y el tiempo para la partida, según reza la frase, pasa volando. Muchos en Brandsen extrañarán a esta familia que tanto se hizo querer. No obstante, este siglo XXI trajo como regalo las redes sociales, que permitirán seguir las alternativas del viaje. Ya cuentan con página de Facebook y usuario de Instagram bajo el nombre “Ohana viajera” (ohana significa familia en hawaiano), y una vez que comience la travesía abrirán su canal de Youtube.


Algunos dirán que lo que van a hacer es una locura. Sin embargo, ellos se quedan con los que entienden las razones de este viaje, que, sin dudas, marcará a fuego el resto de la vida de esta familia.


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