Provincia

Una familia entera decidió contagiarse de Covid-19 tras el positivo de su bebé de 8 meses

Una familia entera decidió contagiarse de Covid-19 tras el positivo de su bebé de 8 meses 1

Sucedió en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Una familia de 11 integrantes decidió contagiarse de coronavirus tras enterarse que el bebé de ocho meses dio positivo. El objetivo, según explicaron, fue contraer el virus todos al mismo tiempo para que "el aislamiento resulte más sencillo para todos". 

Cuando Renzo, el bebé de ocho meses, presentó síntomas decidieron llevarlo al Hospital de Niños de San Justo donde lo atendieron y le hicieron el test de Covid-19. Tras dar positivo, la familia tomó la drástica decisión. “Lo que hicimos fue abrazar al bebé, darle besos, que por supuesto le encantan, pero esta vez con el objetivo de contagiarnos todos juntos”, manifestó la madre, Ayelén Maristain a Popular. 

“Si nos cuidábamos o intentábamos hacerlo viviendo en un lugar donde compartimos espacios comunes como el baño o la cocina, nos decían que nos íbamos a contagiar igual, pero de manera escalonada. Así que lo charlamos, pensamos juntos, y optamos por contagiarnos todos en grupo. En el proceso, a mi hermana Joana le hicieron hisopado también desde la empresa para la que trabaja y dio positivo. Lo que hicimos también fue ser completamente sinceros con los vecinos o familiares. Nos encerramos en casa los once”, agregó la mujer. 

Te puede interesar:  Palermo: mataron a un policía de una puñalada en el corazón

También aseguró que los vecinos se comprometieron a ayudarlos a hacer las compras en el supermercado. “Lo hicimos a conciencia, no tuvimos otra alternativa, porque no podemos estar meses sin poder trabajar en continuo aislamiento. Es una pesadilla todo esto, que esperamos pase pronto”, finalizó Ayelén.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba