Provincia

Una mujer discutió con un policía en Merlo, lo roció con nafta y prendió fuego: la víctima pelea por su vida

Una mujer discutió con un policía en Merlo, lo roció con nafta y prendió fuego: la víctima pelea por su vida 1

Nicolás Argañaraz charlaba con amigos en la vereda de su casa cuando sufrió el brutal ataque. Tiene quemaduras en el 50% del cuerpo y pelea por su vida. La agresora fue detenida.
Mariano López Blasco

Un policía bonaerense está grave porque una mujer lo roció con nafta y lo prendió fuego en medio de una pelea a la luz del día. Ocurrió en Merlo y la sospechosa fue detenida tras pasar unas horas escondida en una casa a tres cuadras del lugar del ataque.

Hacía siete meses que Nicolás Argañaraz (39) estaba de licencia médica: había sufrido una herida de bala en una de sus piernas durante un operativo. Le faltaba poco para recibir el alta y reincorporarse a la fuerza.

El domingo por la tarde, el agente charlaba en la vereda con unos amigos que lo habían visitado en su casa, situada en la calle Cerviño al 1700, en la zona de Parque San Martín. En ese momento apareció Karen Diana R.

Según la reconstrucción del hecho, la mujer tenía una lata de cerveza en la mano y comenzó a increpar a Argañaraz. “Según declararon testigos, la imputada acusaba a la víctima de que le había tirado un cohete a un hijo o un hermano. No pudieron precisarlo”, informaron fuentes de la investigación al medio TN.

La lata que portaba la mujer no contenía cerveza, sino combustible. Ese detalle alienta a los detectives a sospechar que el ataque fue premeditado. Más allá de las incógnitas que rodean al caso, en la hipótesis inicial se sostiene que la agresora y el policía mantenían un conflicto hace tiempo.

En pocos segundos, y ante la mirada estupefacta de sus amigos, Argañaraz fue rociado y prendido fuego. La mujer utilizó un encendedor y, al ver que la víctima quedaba envuelta por las llamas, escapó.

El policía tiene cuatro hijos pequeños -dos varones y dos mujeres- y se desempeñaba en la Comisaría 8ª de Moreno. Hoy pelea por su vida en la terapia intensiva del Hospital de Quemados, en el barrio porteño de Caballito. Allí ingresó con quemaduras en el 50% del cuerpo y por estas horas permanece intubado y con pronóstico reservado.

Inicialmente, luego de que un hermano lo trasladara de urgencia, el policía estuvo internado en el hospital Héroes de Malvinas, en Merlo. Después fue derivado al sanatorio AMTA, en la localidad bonaerense de Ciudadela.

Karen Diana R. fue capturada en una vivienda ubicada en calle Alpatacal, esquina avenida Argentina. Según las fuentes, se escondió allí luego del ataque y su detención se produjo en un allanamiento realizado por la Comisaría 3° de Parque San Martín durante la madrugada de este martes.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba