Puntocarne
Provincia

Unas 400 escuelas bonaerenses funcionarían como vacunatorios con turnos de 12 horas

Unas 400 escuelas bonaerenses funcionarían como vacunatorios con turnos de 12 horas 1

Aún se está definiendo cuáles serán los establecimientos que estarán a cargo de la tarea.

En la provincia de Buenos Aires contempla, el plan de vacunación masiva contra el covid prevé unas 400 escuelas como centros donde se aplicarán las dosis, además de turnos de trabajo de 12 horas para evitar grandes concentraciones de personas.

El jefe de Asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, señaló: "En primera instancia para la población en general estamos pensando en vacunar en alrededor de 400 escuelas a lo largo de la Provincia con turnos de 12 horas por día y un esquema de organización para que la gente no se generen aglomeraciones", quien destacó que el grupo prioritario estará integrado por "adultos mayores de 60, personas con cardiopatías importantes y el personal de salud que está en la trinchera".

En cuanto a los preparativos de cara al festejo de navidad y fin de año, el funcionario pidió tomar precauciones: "Debemos poder hacer reuniones más familiares en estas Fiestas, al aire libre o en ambientes ventilados, que no haya más de 10 personas y seguir evitando los saludos que nos expongan. No voy a decir que no se den un abrazo pero usemos el tapa-boca nariz y hagámoslo por un espacio breve de tiempo".


Prontocash
Te puede interesar:  Desde este domingo, el pasaje de subte aumenta a $30 y los peajes suben 25%

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba