Nacionales

Uno de los padres podrá tomar licencia laboral cuando los hijos tengan clases virtuales

Uno de los padres podrá tomar licencia laboral cuando los hijos tengan clases virtuales 1

Es en el marco de los preparativos y protocolos de cara al retorno a clases presenciales en el marco de la pandemia.

El padre, madre o la persona responsable a cargo de un niño tendrá derecho a licencia laboral para los días en el que los menores no concurran a clases presenciales o tengan reducida la jornada escolar, en el marco del retorno a las aulas con protocolos por el covid.

La resolución ya fue firmada por el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y parte de la decisión del gobierno nacional para otorgar una licencia laboral especial para acompañar a los chicos los días que no concurran a la escuela.

El funcionario señaló que: "Renovamos la justificación de la inasistencia al trabajo. Ahora vamos a tener diferentes realidades, distintos modos de presencialidad", a propósito de esta medida que en breve será publicada en el boletín oficial.

Moroni además expresó: "El ministro de Educación me dijo que la medida es muy buena, y que los colegios van a poner en alguna página el formato de presencialidad".

Te puede interesar:  Nuevamente buscan a Guadalupe Lucero en el barrio en donde desapareció

Esta iniciativa será de alcance nacional para el sector privado y precisa dos factores para el goce de la licencia laboral: los días en que no concurran a clases presenciales en el establecimiento educativo respectivo y los días que concurran con jornada presencial reducida y no pueda cumplirse la jornada escolar normal y habitual del establecimiento educativo correspondiente.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba