Magdalena

Vecinos de la ciudad de Magdalena crearon un lavamanos que se acciona con el pie

Vecinos de la ciudad de Magdalena crearon un lavamanos que se acciona con el pie 1

El dispositivo está ubicado en la esquina del Banco Provincia, Yrigoyen y Rivadavia, uno de los lugares con más presencia de vecinos. Es una nueva medida sanitaria para evitar la propagación del Coronavirus.

Lavarse las manos frecuentemente es una de las principales medidas para evitar el contagio del COVID-19 y con este nuevo dispositivo, los vecinos que se acercan al banco a realizar sus trámites y todos los que circulen por la zona céntrica podrán higienizarse.

La solidaridad de los vecinos hizo que Javier Carrizo, junto a un grupo de amigos, creara este lavamanos público. El trabajo de instalación, elección del lugar y funcionamiento se realizó en conjunto con el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Magdalena.

"En este contexto donde necesitamos estar unidos, valoramos muchísimo las iniciativas solidarias. Cada día, son más los vecinos que se acercan a ayudar en este momento de crisis, Fueron las palabras del Intendente Municipal Gonzalo Peluso, quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

Te puede interesar:  Magdalena: avanzan a muy buen ritmo las obras en el predio del CRIM

"Javier creó un lavamanos para colaborar con la higiene de los clientes del Banco, el área de Servicios Públicos de la Municipalidad se puso a disposición para facilitar la instalación y el funcionamiento" declaró Peluso.

Por su parte, Carrizo contó que "viendo la necesidad de la gente y para colaborar un poco con Magdalena se les ocurrió hacer este lavamanos".

"Es un momento para reinventarse, ser solidarios y pensar un poquito más en los demás" dijo el vecino.

¿Cómo funciona el mismo? El lavamanos cuenta con un tanque de 600 litros de agua, un recipiente con jabón líquido y para que nadie tenga contacto con sus manos, la circulación del agua se acciona con el pie.

"Quiero agradecer a Federico Sanchez, Director de Servicios Públicos, por su colaboración y por dejarnos trabajar en conjunto" concluyó Carrizo.

Fuente: Minuto.com.ar

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba