La fecha tope es el próximo 29 de este mes como lo anunció el Banco Central de la República Argentina.
La fecha primeramente propuesta para la salida de circulación del billete de $5 era el 31 de enero del corriente año. Sin embargo, la entidad monetaria dio lugar al pedido de diferentes cámaras de comercio, las cuales aducían que necesitaban más tiempo para acceder a las monedas que reemplazarán al papel además de que advertían la escasez de las mencionadas.
El BCRA dispuso una mecanismo de entrega directa de monedas a instituciones comerciales y empresas. Quienes estén interesados en el acceso pueden consultar contactando a: ayudaenlinea@bcra.gob.ar. Es importante recordar que desde el próximo 29 de febrero los comercios no tendrán la obligación de aceptar el billete.
En el caso de quienes aún dispongan de estos papeles más allá del límite establecido, entre el 1° y el 31 de marzo, se podrán presentar en cualquier sucursal bancaria del país, y tendrán la posibilidad de ubicarlos en una cuenta o bien canjearlos. A partir del 1ro de abril ya no habrá forma de recuperar su valor en ninguna entidad.
Hasta la salida de circulación del billete, éste va a coexistir con la moneda homóloga color plateada.

