Nacionales

Vence el plazo: Sólo siete días para utilizar los billetes de $5

Vence el plazo: Sólo siete días para utilizar los billetes de $5 1

La fecha tope es el próximo 29 de este mes como lo anunció el Banco Central de la República Argentina.

La fecha primeramente propuesta para la salida de circulación del billete de $5 era el 31 de enero del corriente año. Sin embargo, la entidad monetaria dio lugar al pedido de diferentes cámaras de comercio, las cuales aducían que necesitaban más tiempo para acceder a las monedas que reemplazarán al papel además de que advertían la escasez de las mencionadas.

El BCRA dispuso una mecanismo de entrega directa de monedas a instituciones comerciales y empresas. Quienes estén interesados en el acceso pueden consultar contactando a: ayudaenlinea@bcra.gob.ar. Es importante recordar que desde el próximo 29 de febrero los comercios no tendrán la obligación de aceptar el billete.

En el caso de quienes aún dispongan de estos papeles más allá del límite establecido, entre el 1° y el 31 de marzo, se podrán presentar en cualquier sucursal bancaria del país, y tendrán la posibilidad de ubicarlos en una cuenta o bien canjearlos. A partir del 1ro de abril ya no habrá forma de recuperar su valor en ninguna entidad.

Te puede interesar:  Córdoba se prepara para el verano: no exigirá hisopado negativo ni cuarentena

Hasta la salida de circulación del billete, éste va a coexistir con la moneda homóloga color plateada.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba