Brandsen

Víctimas del Pochoclero de Brandsen: "Hoy podemos sentirnos en paz"

Víctimas del Pochoclero de Brandsen: "Hoy podemos sentirnos en paz" 1

Así se expresaron las mujeres que denunciaron a Carlos Elizalde por abuso sexual cuando eran menores. El hombre fue condenado a 17 años por intento de femicidio, intento de homicidio y coacción.

DLN dialogó con Samanta Nagode; Romina Llanos; y Paola Albarracín, quienes denunciaron a Carlos Elizalde, el "Pochoclero de Brandsen", tras la condena recibida por el hombre a 17 años de prisión por los delitos de intento de femicidio, intento de homicidio y coacción contra los padres de la primera. "Hoy podemos caminar en paz", aseguraron.

Samanta Nagode, la primera en denunciar al sentenciado, manifestó: "Siento un gran alivio, se hizo justicia. Son 17 años pero es un montón. Hoy podemos decir que nos sentimos en paz y que podemos caminar tranquilas por las calles de Brandsen". Por su parte, su madre y víctima del ataque con un bate de béisbol que casi le cuesta la vida, Gabriela de Gaetano, expresó: "Por fin se hizo justicia".

Romina Llanos es otra de las denunciantes, y sostuvo: "Queremos agradecer a Brandsen que siempre nos apoyó. La justicia llega, a nosotras nos llegó tarde con la situación terrible que le pasó a Gabi pero llegó. Necesitamos que todas las chicas tengan la posibilidad de hablar y no se callen nunca más."

En tanto, Paola Albarracín, quien también integra la lista de mujeres denunciantes, aseveró: "No es fácil estar cara a cara con el tipo que te arruinó la vida. Yo me descompuse después de la declaración. Es dejar una mochila después de tantos años. Se sufre mucho cuando una persona adulta te manosea siendo menor, por eso es importante tener un diálogo con los niños y que se sientan libres de poder contar si les pasa algo así."

En sintonía, reflexionó: "A veces los adultos decimos frente a nuestros hijos 'si alguien les hace algo lo mato', tal vez eso genera miedo en un nene o nena que esté siendo víctima porque piensa que si habla su mamá va a ir presa o le va a pasar algo malo. Es fundamental poder expresarnos de otra manera para que entiendan que pueden confiar en sus papás y maestros."

Finalmente, añadió: "Sería bueno que es todas las escuelas haya un psicólogo para contener a los niños, yo creo que hubiese tenido esa posibilidad cuando iba al colegio y de la angustia me orinaba encima, seguramente lo habría contado mucho antes y no habría tenido que aguantar tantos años."

Andrea Desmoures, representante de la ONG Mamá en Línea, quien brinda acompañamiento a las jóvenes, dijo: "Es doloroso tener que escuchar que sigue habiendo nenas abusadas, ellas son mis nenas aunque sean adultas. Las veía como niñas cuando declaraban y le contaban al juez cómo las habían abusado. Sabemos que hay más víctimas de Carlos Elizalde, y les pido a las familias que las mimen y las acompañen para que puedan hablar y denunciar."

"Carlos Elizalde tiene que estar condenado por abuso, por lo que es, un pedófilo y un abusador. Ese va a ser el fin de Samanta, Romina y Paola, que él sea juzgado por el delito por el cual tiene que ser juzgado por abuso sexual infantil. Queremos justicia, no venganza", agregó la activista.

La referente en protección a las infancias, concluyó: "Les pido a los concejales de Brandsen que hagan ordenanzas que ayuden a que en cada escuela haya un psicólogo para prevenir y contener. Nuestros chicos no votan pero las mamás y los papás sí. Los chicos merecen tener una vida de niños, no de abuso."

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba