Vidal promulgó la ley y ya se puede vender alcohol hasta las 23 | DLN
SEGUINOS

Nacionales

Vidal promulgó la ley y ya se puede vender alcohol hasta las 23

Publicado el

Por

Vidal promulgó la ley y ya se puede vender alcohol hasta las 23 1

Así lo confirmaron desde Ucip. La extensión horaria estará vigente hasta Semana Santa. Será publicado en la próxima edición del Boletín Oficial.

La ley provincial Nº 11.825 que autoriza la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio bonaerense hasta las 23 horas fue sancionada el 13 de diciembre de 2018 por el Senado de la Provincia, sin embargo no se encontraba vigente hasta este viernes, cuando la gobernadora María Eugenia Vidal promulgó la normativa.

Así lo confirmaron desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip). “Sin bien la medida será publicada en la próxima edición del Boletín Oficial, la misma ya adquiere vigencia del acto realizado el día de ayer por la máxima autoridad de la provincia”, señalaron.

La normativa permite extender la venta de bebidas alcohólicas de 21 a 23 desde este sábado y hasta Semana Santa, beneficiando de esta manera a cientos de comercios que lo reclamaban hace tiempo.

Debido a que la ley no había sido promulgada hasta este viernes, varios eran los comerciantes se encontraban en una situación de incertidumbre, y por ese motivo Inspección General realizó diversas notificaciones. “A algunos supermercadistas se les informó que hasta que no esté promulgada la nueva normativa, el horario de venta de alcohol sigue siendo el que establece la ley 14.050 y que es hasta las 21”, habían explicado a 0223 el jueves funcionarios de la cartera municipal






Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.