General

VIDEO: Alerta en las redes sociales por un peligroso "juego del desmayo"

VIDEO: Alerta en las redes sociales por un peligroso "juego del desmayo" 1

Este nuevo reto viral que tomó repercusión en la red Tik Tok pone en peligro a los jóvenes.

Se llama “juego del desmayo” o “juego de la muerte” y si bien todavía no se cobró ninguna vícitma fatal, se teme que eso pueda ocurrir debido a que provoca graves consecuencias en la salud.

Este desafío consiste en que uno de los participantes se pare erguido contra la pared, y el resto presione con fuerza su pecho, lo cual impide que el oxígeno fluya lo que termina generando un desmayo. Lo peor de esta práctica, según informaron los profesionales, es que podría provocar una muerte cerebral ya que no le llega oxígeno como corresponde.

El “reto” es conocido en algunos países de Europa, en Estados Unidos e incluso en México, no obstante, existe una difusión en redes que alerta sobre los peligros a los que se someten los jóvenes y exhorta a los adultos a evitar que lo sigan haciendo.

Te puede interesar:  Un intendente denunció una fiesta clandestina en la que estaba su propia hija: "Mis hijos también se equivocan"

VIDEO:

https://www.tiktok.com/@scoopydoo102/video/6751148483853569285

 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba