Por el crimen, ocurrido en la localidad bonaerense de Berazategui, aún no hay detenidos.
Lautaro Padín, un joven de 20 años, fue asesinado por una patota de entre ocho y diez personas a la salida de una fiesta en la localidad de Berazategui, a pocas cuadras de su casa. En un video que se conoció recientemente, se puede ver cómo la víctima es perseguida por sus atacantes, quienes le arrojan una piedra y le propinan una letal paliza.
En el registro visual se observa la corrida y el intento de Lautaro por salvar su vida mientras los presentes se mofan de la situación y no hacen nada por impedir el triste desenlace. Además, se escucha a quien graba decir: "¡Nooo, lo bajó, guacho!", en referencia al momento en que el muchacho es alcanzado por un elemento contundente que le lanzan.
Según se supo, el hecho ocurrió el 17 de julio, cuando en un evento social, Padín discutió con otro asistente, tras lo cual decidió abandonar el lugar, pero afuera lo aguardaba un grupo de hombres que siguieron provocándolo.
Lautaro intentó escapar, y a 50 metros de llegar a su domicilio, una pedrada que le tiraron lo tumbó en el suelo, y aunque que ya estaba indefenso, sus agresores continuaron golpeándolo con patadas. Finalmente, sus asesinos le sustrajeron la campera y un par de zapatillas para darse a la fuga.
El chico fue trasladado a un Hospital, donde permaneció internado 14 días con severas lesiones en los riñores y pulmones, además de la contusión cerebral, hasta que finalmente murió. Por este caso que nos trae a la memoria el fantasma del descarnado crimen de Fernando Báez Sosa, aún no hay detenidos.
Fuentes del caso aseguran que ya se realizaron varios allanamientos, y que hay tres identificados con pedido de captura y un menor no imputable. La investigación es llevada adelante por la fiscal Silvia Borrone, a cargo de la UFIJ N° 4, Berazategui.
