Provincia

Video: un detenido esposado le sacó el arma a un policía y le disparó tres veces a quemarropa

Video: un detenido esposado le sacó el arma a un policía y le disparó tres veces a quemarropa 1

El insólito episodio ocurrió en el playón del hospital hospital Mercante del partido bonaerense de José C. Paz, donde el arrestado era trasladado para el chequeo médico de rutina previo a su destino de encierro.

Un traslado de rutina de un detenido terminó en un hecho que dejó en estado de salud crítico a un policía de la Bonaerense producto de un balazo en el abdomen. Ocurrió en el playón del hospital Mercante del partido de José C. Paz, situado en la calle René Favaloro 4750, y quedó registrado en la cámara de seguridad del acceso al centro asistencial.

En el video se observa cómo Diego David Gurich (40), quien había sido arrestado bajo la acusación de golpear a su esposa, a las 13.40 de este jueves es bajado de un patrullero esposado y conducido por el sargento Lucas Sanabria.

Cuando están por ingresar al establecimiento sanitario, donde el detenido iba a ser sometido al chequeo médico previo a su encierro, Gurich empieza a forcejear con el policía y, pese a tener sus manos en la espalda, logra quitar de la cintura de Sanabria el arma reglamentaria, para luego disparar contra el uniformado tres veces a quemarropa.

Te puede interesar:  Invasión de mosquitos en la region: pueden transmitir Encefalitis Equina y su reducción podría demorar 10 días

El agente de la fuerza de seguridad provincial cae de inmediato al piso producto de un balazo en el estómago y se arrastra hacia la entrada del centro de salud, mientras que el agresor termina siendo reducido por otros dos uniformados, quienes lo tiran al suelo y le sacan la pistola de las manos.

Sanabria fue operado de urgencia y, este viernes, permanecía internado con estado reservado en el establecimiento sanitario en el ocurrió el hecho, informaron fuentes policiales.

El episodio sucedió pocas horas después de que, en el mismo partido bonaerense, un cabo de la Policía Federal fuera asesinado de dos balazos por asaltantes cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar.

En el caso por el ataque contra Sanabria intervino el fiscal Martín Viscovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada de Malvinas Argentinas, en una causa caratulada como "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba