Nacionales

Violencia extrema en Rosario: sicarios entraron a un hospital, asesinaron a un policía de un tiro en la cabeza e hirieron a una enfermera

Violencia extrema en Rosario: sicarios entraron a un hospital, asesinaron a un policía de un tiro en la cabeza e hirieron a una enfermera 1

Un policía fue asesinado de un disparo en la cabeza este martes en el marco de un gravísimo hecho de violencia armada que se registró por la noche en el ingreso a la guardia del hospital Provincial de Rosario, pleno barrio Martin.

Dos sujetos irrumpieron con la aparente intención de rematar a un herido que era atendido allí y forcejearon con la custodia, con el saldo de un agente baleado de muerte en la cabeza y una enfermera también lesionada.

Según informaron voceros policiales, dos hombres entraron al hospital con barbijos, preguntaron dónde estaba el baño pero se dirigieron a una sala donde se encontraba un hombre bajo vigilancia del Servicio Penitenciario, con la aparente intención de asesinarlo.

No estaba claro si pudieron llegar a su objetivo pero en ese marco intervino la Policía, se produjo un forcejeo y los delincuentes efectuaron varias detonaciones de armas de fuego.

Un agente que realizaba tareas de vigilancia allí fue baleado en la cabeza. Pese a los esfuerzos de los médicos por salvarlo, falleció a los pocos minutos.

Te puede interesar:  José C. Paz: se fue a hacer un estudio, cayó de la camilla al salir del quirófano y murió

Además, una enfermera de unos 50 años de edad también resultó herida de bala en sus dos piernas y era atendida en el lugar.

El hecho se enmarca en una atroz seguidilla de homicidios –siete en 48 horas, entre sábado y lunes– y otros episodios violentos que se dieron en Rosario, acentuados desde el último fin de semana.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba