Provincia

Vizzotti anunció un nuevo acuerdo con Sinopharm por 24 millones de vacunas

Vizzotti anunció un nuevo acuerdo con Sinopharm por 24 millones de vacunas 1

La ministra de Salud se refirió en conferencia de prensa a los avances del plan de inmunización de la población y los acuerdos con los laboratorios.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta tarde que el estado de emergencia sanitaria se prorrogará por DNU hasta el próximo 9 de julio y aseguró que hay un "alivio” por la baja que se observa en los casos positivos de coronavirus.

Vizzotti habló durante una conferencia de prensa en el Centro Logístico de Benavídez, donde se lleva a cabo un operativo de control de las 1.181.500 dosis de vacunas de Astrazeneca que arribaron hoy desde Estados Unidos, cargamento con el cual Argentina alcanzó los 25 millones de dosis para continuar con el Plan Estratégico de Vacunación Covid-19.

En ese marco, anunció que se llegó a un acuerdo con la empresa Sinopharm para adquirir 24 millones de dosis (con entregas de 8 millones en julio, 8 millones en agosto y 8 millones en septiembre) y que este fin de semana partirán nuevos vuelos a Rusia para traer componentes 1 y 2 de Sputnik V.

Te puede interesar:  La Provincia evalúa dar clases los sábados para que los alumnos recuperen contenidos

Por otro lado, ante la amenaza de la variante Delta, que se encuentra presente en 70 países, la ministra pidió a los argentinos “minimizar los viajes al exterior” para reducir los riesgos de contagio de coronavirus.

En un comunicado, el Gobierno recomienda "a todos los argentinos/as y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba