La funcionaria del Ministerio de Salud había dicho que evaluaban aplicar sólo una dosis.
La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ratificó la intención del gobierno de aplicar dos dosis de la vacuna Sputnik V, luego de la polémica que despertaron ayer sus declaraciones, en las que afirmaba que el gobierbo evaluaba dar una sola aplicación para garantizar que haya más gente vacunada mientras se calma el rebrote.
A través de Twitter, la segunda de Ginés González García dijo que Argentina adquirió 15 millones de vacunas integradas por dos componentes, que llegarán al país antes de marzo, y señaló: "La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación".
Además, expresó: "En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó".
El objetivo en el que se está trabajando, según Vizzotti, es "avanzar hacia el principio del fin de la pandemia y salvar la mayor cantidad de vidas posibles".
Ayer, sin embargo, había indicado que "la decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola", y que "en este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”.

