La Plata

Volvió a aparecer el ciervo en las calles de City Bell y sigue el operativo para atraparlo

Volvió a aparecer el ciervo en las calles de City Bell y sigue el operativo para atraparlo 1

Este viernes por la mañana, el ciervo suelto de City Bell volvió a ser fotografiado en 479 e 138 y 139 por un grupo de trabajadoras municipales que se encontraba realizando tareas de barrido en la zona. Si bien se desconoce desde hace cuánto el animal está "boyando" por las calles, al menos desde el jueves las imágenes y videos del ciervo axis vienen circulando con fuerza en redes sociales.

Desde que las autoridades fueron alertadas, llevan adelante un operativo especial para capturarlo y ponerlo a resguardo, pero aún no tuvieron resultados positivos. Fuentes oficiales desmintieron una versión que circuló en las últimas hora e indicaba que el animal había sido encontrado muerto. Voceros indicaron a 0221.com.ar que fue una versión que circuló, pero nunca pudo ser corroborada con alguien que lo viera de primea mano, y las fotos que circularon son de otro tipo ejemplar. Este viernes el animal fue visto nuevamente y eso echa por suelo cualquier otra especulación.

Si bien aún no pudieron inmovilizar al ciervo para poder trasladarlo, los agentes comunales de la Dirección provincial de Fauna y la Dirección municipal de Control Animal tuvieron varios avistamientos y hasta llegaron a estar a pocos metros de él. En medio de las maniobras para cercarle el paso y atraparlo para poder poner al animal a resguardo, varios vecinos grabaron los intentos de tranquilizarlo y, finalmente, capturarlo para poder movilizarlo fuera de la zona urbana, a otro espacio en el que se encuentre completamente a salvo.

Te puede interesar:  La Plata: un policía manejaba borracho, chocó, agredió a vecinos y colegas y fue detenido

Cabe recordar que el primer encuentro tuvo lugar en las inmediaciones de la sede del Club Banco Provincia, pero también hubo avistajes en otros puntos del barrio. "Ciervo macho, adulto, suelto en pleno City Bell", escribió Carina García al publicar uno de esos videos, en el que se lo puede ver completamente erguido, mirando en varias direcciones y claramente desorientado. En este marco, vale destacar que se recomendó a los vecinos mantenerse alejado del animal y dejar las tareas de rescate en

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba