Nacionales

Ya es legal el consumo de aceite de cannabis en el deporte

Ya es legal el consumo de aceite de cannabis en el deporte 1

La Agencia Mundial de Antidopaje permitió el uso de cannabidiol en todas las prácticas deportivasLa Agencia Mundial de Antidopaje permitió el uso de cannabidiol en todas las prácticas deportivas

A partir de este año, todos los deportistas profesionales, ya sean nacionales o internacionales, podrán consumir aceite de cannabis para calmar sus dolores, siempre y cuando el producto que utilicen no contenga THC, el componente psicoactivo del cannabis.

La Agencia Mundial de Antidopaje, organismo internacional que tiene a su cargo la regulación de las sustancias prohibidas y permitidas en todos los deportes y países, publicó el 1 de enero un documento en el cual confirmó lo que había anunciado algunos meses atrás: que los deportistas -cualquiera sea su disciplina- no serán sancionados por utilizar cannabidiol, también conocido como CBD.

La decisión no implica que los deportistas puedan consumir cannabis en cualquiera de sus formas ya que, al mantenerse la restricción sobre el THC, los deportistas no podrán fumar, vaporizar, ni utilizar aceites artesanales que tengan una dosis mínima de la sustancia prohibida.

Te puede interesar:  Alberto Fernández le pidió a los argentinos que "se acostumbren a ahorrar en pesos "

De esta forma, lo que se permite es el consumo de productos medicinales elaborados a partir del cannabis, que no son alucinógenos y que se utilizan fundamentalmente para calmar dolencias físicas. La manera más extendida de consumir cannabis medicinal es a través de aceites, aunque también existen cremas, tinturas y productos para vaporizar.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba