Nacionales

Argentina repudió los hechos ocurridos en Venezuela

Argentina repudió los hechos ocurridos en Venezuela 1

En un comunicado oficial, Cancillería instó a "recuperar la normalidad democrática". Es luego de los incidentes de ayer, donde las fuerzas oficialistas le impidieron la entrada a la Asamblea Nacional al líder de la oposición, Juan Guaidó.

La cartera que conduce Felipe Solá emitió un mensaje lamentando los acontecimientos sucedidos en en país latinoamericano en el contexto de elección de Presidente de la Asamblea Nacional. En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto expresó: "Resultan inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático al momento de procurar ingresar al recinto de la Asamblea Nacional, para elegir a las nuevas autoridades de su junta directiva".

Asimismo, señala que"al frustrarse el funcionamiento de un cuerpo democrático colegiado, lo ocurrido resulta un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho, condición esencial para permitir encaminar una salida transparente a la situación que hoy vive el pueblo venezolano".

Te puede interesar:  Fernández, sobre el diputado Ameri: "Pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto"

"Recuperar el diálogo entre las fuerzas políticas de Venezuela en un marco de pleno respeto de las libertades y los mecanismos institucionales, es el objetivo al que busca propender el Gobierno argentino, para aliviar el padecimiento de millones de venezolanos dentro y fuera del país", prosigue el texto oficial.

No obstante, el comunicado difundido remarca que "sin pretender involucrarnos en la situación interna de otros países, instamos a todos los partidos representados en la Asamblea a reencauzar el proceso de elección de sus autoridades en el pleno respeto de las reglas constitucionalmente establecidas".

Además, solicita por parte del gobierno argentino un llamado a las democracias del mundo para "que ayuden a facilitar ese proceso de diálogo para que Venezuela pueda recuperar a la brevedad la normalidad democrática que históricamente ha caracterizado a ese país."

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba