Finalmente, como era de esperarse, ayer el Ministro de Desarrollo Económico, Matías Kulfas, oficializó el relanzamiento el programa. Hubo una suba de 8% promedio y se incorporan protectores solares, entre otros productos.
Con una nueva estética, una APP renovada y una impronta de "referencia de precios", se conoció el listado oficial del programa Precios Cuidados. Este, tal como informó DLN, redujo de 500 a 310 los productos ofrecidos e implementó primeras marcas, entre las que se destacan: Coca Cola, Huggies, Quilmes y Rosamonte.
En promedio, los precios disminuyeron un 8%. No obstante, hubo bajas pronunciadas en los valores de algunas incorporaciones en la medida; es el caso del desodorante femenino, que obtuvo una rebaja del 32%, o de pañales y café, con 20% y entre 15 y 20% respectivamente en sus ajustes.
Los únicos productos importados son el atún y el protector solar; este último debuta en la iniciativa en medio del debate social que exigía que se lo considere como elemento de salud para prevención de rayos UV, en lugar de cosmético, debido a su alto valor al mercado. Hasta ayer se podía adquirir por $700, en tanto dentro del programa se incluye la marca Nivea por $410.
En cuanto a los celíacos, no hay opción de alimentos sin TACC, a excepción de la mayonesa Fanacoa. Respecto de los vegetales y frutas, se incluyen cinco de ellos: zapallos, cebollas, manzanas, papas y lechuga, cuyos precios no superan los $60 el kilo.
Vale remarcar que este programa será "anual con revisión trimestral".
Visualizá el listado:
LISTA COMPLETA DE LOS PRODUCTOS INCLUIDOS EN "PRECIOS CUIDADOS"
