Nacionales

Conocé la lista oficial de Precios Cuidados

Conocé la lista oficial de Precios Cuidados 1

Finalmente, como era de esperarse, ayer el Ministro de Desarrollo Económico, Matías Kulfas, oficializó el relanzamiento el programa. Hubo una suba de 8% promedio y se incorporan protectores solares, entre otros productos.

Con una nueva estética, una APP  renovada y una impronta de "referencia de precios", se conoció el listado oficial del programa Precios Cuidados. Este, tal como informó DLN, redujo de 500 a 310 los productos ofrecidos e implementó primeras marcas, entre las que se destacan: Coca Cola, Huggies, Quilmes y Rosamonte.

En promedio, los precios disminuyeron un 8%. No obstante, hubo bajas pronunciadas en los valores de algunas incorporaciones en la medida; es el caso del desodorante femenino, que obtuvo una rebaja del 32%, o de pañales y café, con 20% y entre 15 y 20% respectivamente en sus ajustes.

Los únicos productos importados son el atún y el protector solar; este último debuta en la iniciativa en medio del debate social que exigía que se lo considere como elemento de salud para prevención de rayos UV, en lugar de cosmético, debido a su alto valor al mercado. Hasta ayer se podía adquirir por $700, en tanto dentro del programa se incluye la marca Nivea por $410.

Te puede interesar:  Se quedó sin trabajo y decidió volver a pie a su provincia: una mujer le pagó el viaje

En cuanto a los celíacos, no hay opción de alimentos sin TACC, a excepción de la mayonesa Fanacoa. Respecto de los vegetales y frutas, se incluyen cinco de ellos: zapallos, cebollas, manzanas, papas y lechuga, cuyos precios no superan los $60 el kilo.

Vale remarcar que este programa será "anual con revisión trimestral".

Visualizá el listado:

LISTA COMPLETA DE LOS PRODUCTOS INCLUIDOS EN "PRECIOS CUIDADOS"

 

 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba