Puntocarne
General

Supermercados chinos se suman al acuerdo de Precios Cuidados

Supermercados chinos se suman al acuerdo de Precios Cuidados 1

La rúbrica sería para iniciarse en febrero. Analizan una propuesta menor a los 310 productos contemplados en el programa vigente.

Esta semana comenzaron los encuentros para acordar entre el Ministerio de Desarrollo Producto, la Secretaría de Comercio Interior y las Cámaras del sector competente a fin de extender Precios Cuidados a más de "200o bocas de expendio" de ese rubro.

En tanto, informaron desde la Secretaría que conduce Paula Español que "se pidió a las cámaras de supermercados chinos que informen el listado de comercios", ya que la intención es "armar una canasta básica con un listado único". Por su parte, la presidenta de la Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, afirmó que pretende llegar a un acuerdo con el Gobierno "en el corto plazo, que podría ser en febrero"

De momento, se habla de una incorporación al plan de referencia de precios con un total de 60 productos, por la disposición física de los comercios. "Propusimos también que en una segunda etapa ir agregando más productos de los que comercializa nuestro sector", presidente de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (CASRECH), Eduardo González. Asimismo, González se refirió a la reunión de ayer como "la primera de muchas" porque "quieren colaborar".

Te puede interesar:  Es oficial: Hay ATP para noviembre con nuevos topes y montos

Foto: EL CRONISTA

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba