Nacionales

Se conoció la inflación de 2019: Argentina es el tercer país con porcentaje más alto

Se conoció la inflación de 2019: Argentina es el tercer país con porcentaje más alto 1

El INDEC difundió el Índice de Precios al Consumidor relativo al mes de diciembre, el cual se ubicó en 3,7%. La inflación interanual, de esta forma, posiciona a nuestro país en el tercer puesto más alto del ranking mundial que evalúa el aumento de precios minoristas.

La inflación del 2019 fue de 53,8%, la más elevada de los últimos 28 años. Este dato se obtiene tras conocer el número de diciembre del INDEC, de 3,7%. Los especialistas estiman que la cifra relativa a enero, por motivos de inercia de precios y aumentos, podría escalar a 3,8%.

El rubro donde se pudo evidenciar mucho más el alza de precios fue el de bebidas y alimentos, los cuales se vieron afectados en proporción con la variación de la divisa norteamericana, que durante el año pasado trepó de $38 a $63.

Con el citado porcentaje conocido, y según el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) con las proyecciones de inflación para todo el año, Argentina, con un total de 53,8% es el tercer país del ranking mundial con inflación más alta en 2019: sólo es superado por Zimbabue, que presenta 161,8% y por Venezuela, que obtuvo el primer lugar con 200.000%.

Te puede interesar:  Elisa Carrió: “Macri ya fue”

Entre los diez primeros de este listado, se encuentran Sudán, en cuarto lugar con 50,4%; Irán con 35,7%; Sudán del Sur con 24,5%; Liberia con 22,2%; Haití con 17,6%; Angola con 17,2; y Sierra Leona con 15,7%. En la región de América del Sur, fuera de Argentina y Venezuela, el resto de los países tuvo un desempeño de un dígito.

 

Foto: La Gaceta

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba