Nacionales

"Yo no maté a Fernando, fue papá": Nahir Galarza dijo que el asesino de Pastorizzo es su padre

"Yo no maté a Fernando, fue papá": Nahir Galarza dijo que el asesino de Pastorizzo es su padre 1

Entre lágrimas Nahir le solicitó a Raquel Hermida Leyenda que denuncie a su padre por el crimen de Pastorizzo. La letrada se presentó hoy ante la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza por el homicidio.

El portal de noticias infobae.com, publicó en exclusiva, el testimonio que podría cambiar el desarrollo de la causa, que condenó a prisión perpetua a Nair Galarza (23 años), por el crimen de quien fuera su novio, ocurrido a fines de diciembre de 2017.

Según detalla Infobae, la noche del 29 de diciembre de 2021, Nahir Galarza no pudo dormir.

Horas antes había llamado varias veces a su abogada Raquel Hermida Leyenda:

-Necesito verte -le dijo.

Luego le rogó:

-Por favor, estoy desesperada. Es urgente.

La abogada penalista, que ingresó en la causa después de que Nahir fuera condenada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 30 de diciembre de 2017, viajó a Paraná porque pensó que su defendida atravesaba un brote psiquiátrico.

Te puede interesar:  Adorni culpó al Gobierno anterior por la invasión de mosquitos en el AMBA

Pero cuando la vio, la joven de 23 años le contó un secreto jamás revelado.

-Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día.

-¿Quién es el asesino?

Nahir no podía parar de llorar. Y le reveló que había sido su padre.

Es por eso que hoy la abogada se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza, el padre de Nahir, por el homicidio de Fernando Pastorizzo. También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.

También denunció que el tío paterno de Nahir la abusó sexualmente cuando era menor. Y otra denuncia por violencia de género contra Galarza. Al mismo tiempo pidió medidas de seguridad para Nahir, para su hermano, su madre Yanina y para ella.

Hoy viernes, Hermida Leyenda presentó la denuncia en Paraná “contra los verdaderos culpables”. Incluso anoche pensaba hacerlo ante la Suprema Corte de Justicia, mientras prefería no revelar a quién iba a denunciar. Los fiscales de Paraná ya están al tanto de esas graves denuncias, que se elevarán a Gualeguaychú.

Te puede interesar:  Victoria Villaruel ordernó retirar un busto de Nestor Kirchner del Senado

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba