43 años de La Noche de los lápices:  vuelven a marchar por los estudiantes desaparecidos 1
La Plata

43 años de La Noche de los lápices: vuelven a marchar por los estudiantes desaparecidos

Al cumplirse el aniversario número 43 de la Noche de los Lápices, estudiantes secundarios y universitarios volverán a tomar las calles de La Plata para homenajear a los desaparecidos.

Como todos los años, durante la jornada se recuerda al grupo de jóvenes platenses de 16 y 18 que fueron secuestrados y torturados durante la última dictadura cívico-militar mientras reclamaban por el boleto estudiantil.

"En esta fecha reivindicamos a nuestros compañeros detenidos, torturados y desaparecidos bajo la última dictadura militar. Condenados por ser jóvenes y militantes, que soñaban con una Patria más justa, libre y soberana", remarcan los organizadores de la marcha.

Desde la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en tanto, organizan una serie de actividades, actos e intervenciones urbanas para recordar a las víctimas, que se extenderán durante toda la semana.

 

 

Te puede interesar:  LA PLATA: Pusieron una bomba en un banco y la hicieron explotar
43 años de La Noche de los lápices: vuelven a marchar por los estudiantes desaparecidos

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba