General

Abanderados y escoltas no podrán llevar la bandera en actos de egreso

Abanderados y escoltas no podrán llevar la bandera en actos de egreso 1

Padres y madres ya expresaron su queja con respecto a la decisión que dispuso el gobierno bonaerense por protocolo.

En la provincia de Buenos Aires, las estipulaciones para los actos de egreso 2020 indican que los alumnos destacados como abanderados y escoltas, por protocolo, no podrán llevar la bandera, y es por eso que algunas familias de los estudiantes ya expresaron su disconformidad al respecto.

Hubo presentaciones por parte de algunos padres y madres hacia la Dirección General de Escuelas, tras conocerse la noticia de que las banderas "no podrán ser sostenidas" por aquellos alumnos distinguidos, ya que la consideran "ilógica" y solicitan que se revea la medida.

El protocolo señala: "En la propuesta institucional, cada institución definirá cómo llevarán a cabo la mención de las y los abanderados y se deberá tener en cuenta que, atento a las medidas sanitarias, las banderas de ceremonias no podrán ser sostenidas y se mantendrán en mástiles y colgadas".

En la propuesta institucional -dice el protocolo-, cada institución definirá cómo llevarán a cabo la mención de las y los abanderados y se deberá tener en cuenta que, atento a las medidas sanitarias, las banderas de ceremonias no podrán ser sostenidas y se mantendrán en mástiles y colgadas

Te puede interesar:  Los cárteles narcos se modernizan: ya usan drones con explosivos y de mulas

Asimismo se informa que "el intercambio de banderas será simbólico" y que ningún escolta entrante ni saliente podrá manipularlas, estarán en mástiles o colgadas.

Entre los argumentos que esgrimen quienes piden la revisión, se encuentra el deseo de no "no despojar a los alumnos de algo más que no tiene sustento científico-epidemiológico y que les deja un sabor amargo más en este 2020, su último año".

Por ejemplo, Carla Vietti, mamá de una adolescente que asiste a un colegio en Temperley, opinó que: "Es importante seguir un protocolo", pero que sin embargo "no existe un aval" a esta iniciativa de impedimento y cuidado. "Las medidas no solo afectan a mi hija, sino a cientos de chicos que están en la misma situación de todos los niveles", añadió la mujer.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba