Los resultados preliminares mostraron un 94% de eficacia.
El laboratorio Moderna informó que va a solicitar a los reguladores de EEUU y Europa que permitan el uso de emergencia de su vacuna contra el covid, debido a que los nuevos resultados indican una alta eficacia.
Moderna, que está detrás de Pfizer y su socio alemán BioNTech en la búsqueda por comenzar las vacunaciones en Estados Unidos, ahora obtuvo los resultados finales necesarios durante el fin de semana que sugieren que la vacuna es más de 94% efectiva.
De un total de 196 casos de coronavirus, 185 fueron participantes del ensayo que recibieron el placebo y 11 que recibieron la vacuna real. Las únicas personas que se enfermaron gravemente (30 participantes, incluido uno que murió) habían recibido la falsa dosis.
De obtener el permiso, Moderna espera tener 20 millones de dosis listas para los EEUU a finales de año, y a razón de dos dosis por receptor, alcanzaría en total para 10 millones de personas. Por fuera de Norteamérica, la compañía dijo que importantes suministros estarían disponibles más tarde, "en el primer trimestre" del próximo año.
