Nacionales

Alberto Fernández le envió un mensaje conciliador al kirchnerismo: “Probemos en ponernos de acuerdo”

Alberto Fernández le envió un mensaje conciliador al kirchnerismo: “Probemos en ponernos de acuerdo” 1

El Presidente dijo que no esperen del Gobierno “ni ajustes ni retracción de la economía”. 

El presidente Alberto Fernández le envió un mensaje de conciliación el kirchnerismo duro, en plena interna en el Frente de Todos: “Probemos en ponernos de acuerdo”. Además dijo que no esperen del Gobierno “ni ajustes ni retracción de la economía”. 

El Presidente hizo estas declaraciones el encabezar una nueva convocatoria del Consejo Económico y Social con la presencia de empresarios y sindicalistas, como parte de las medidas por la “guerra contra la inflación”. 

El jefe de Estado pidió terminar con las desigualdades en el mundo después de la pandemia, y llamó a conciliar posiciones. Utilizó, en ese sentido, para transmitir su intención una charla que tuvo con los “amigos” de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT). 

“Les planteaba ‘miren, hemos probado mil formas: nos peleamos, discutimos ¿Por qué no probamos de sentarnos a una mesa, contarnos qué nos pasa? Hagamos una suerte de terapia de grupo y encontremos una solución dialogada”, expresó. “Démosle una oportunidad al diálogo”, remarcó Fernández. 

Te puede interesar:  Victoria Villaruel ordernó retirar un busto de Nestor Kirchner del Senado

“Como (John) Lennon, que le pedía al mundo que le dé una oportunidad a la paz, argentinos démonos la oportunidad una vez al diálogo, para ver si podemos construir algo nuevo y distinto”, agregó al citar al reconocido artista. 

En el discurso, Fernández defendió también el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que profundizó la interna del Frente de Todos. Dijo que desde hacía “mucho tiempo” propone crecer a futuro, pero consideró que “el escenario no estaba dado” por la presión primero de los acreedores privados y, después, de las obligaciones con el organismo crediticio. 

“Había que despejar esos problemas para poder animarnos a pensar en el futuro. Ese escenario ha empezado a despejarse y ahora ya tenemos claro dónde está el horizonte”, señaló. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba