Nacionales

Alberto Fernández: "Néstor Kirchner fue el mejor presidente de Argentina"

Alberto Fernández: "Néstor Kirchner fue el mejor presidente de Argentina" 1

El mandatario argentino Alberto Fernández afirmó este jueves que el fallecido Néstor Kirchner fue "el mejor presidente que la democracia tuvo", con motivo de la presentación de un libro sobre la vida de quien lideró el Ejecutivo entre 2003 y 2007.

En una intervención en la que soltó alguna lágrima, Fernández, quien fue jefe del Gabinete de Ministros durante el mandato de Kirchner, recordó anécdotas como el día en que se conocieron.

"Néstor fue sin ninguna duda el mejor presidente que la democracia tuvo, Néstor fue un hombre inmenso, con un genio político como nunca vi en mi vida, con una capacidad para atender y entender las necesidades del otro como pocas veces vi", afirmó durante la presentación del libro "Néstor, el hombre que cambió todo", escrito por Jorge "Topo" Devoto, que incluye un capítulo escrito por el actual presidente.

Recordó cómo la figura de Kirchner lo marcó en sus inicios políticos, cuando era legislador en la ciudad de Buenos Aires, con un llamado a reconstruir el peronismo, ya que el fallecido afirmaba que no podían seguir siendo "el ala progresista de un partido conservador".

Te puede interesar:  Una legisladora pidió "falcon verdes" para "Grabois y compañía"

La relación entre ambos comenzó cuando Néstor todavía era gobernador de la sureña provincia de Santa Cruz, y quiso conocer a Fernández después de leer un artículo que este publicó, lo que causó un fuerte impacto en el actual presidente.

"Hubo momentos donde yo sentí que Néstor estaba llamado a hacer algo distinto", agregó.
Su relación se hizo cada vez más cercana hasta que Néstor llegó a la presidencia en 2003, para liderar el país en una etapa complicada, fuertemente golpeado por la crisis económica de 2001.

La elección de Kirchner dejó varios momentos para el recuerdo, entre los que se incluye una foto con Fernández en la que celebran abrazados la victoria e intercambian algunas frases que quedaron marcadas en la memoria del presidente.

"Cuando lo abrazo a Néstor dije: 'viste Néstor, llegamos", y él me dijo: '¿Cómo que llegamos? Si recién estamos empezando", recordó.
Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre de 2010, tres años después de dejar una Presidencia que en ese momento ostentaba su esposa y actual vicepresidenta, Cristina Fernández (2007-2015).

Te puede interesar:  Una familia de Formosa vive bajo un árbol porque no le permiten ingresar a su provincia

Este 27 de octubre se conmemorará una década de su fallecimiento, y se cumplirá también un año desde las elecciones que devolvieron a peronismo -de la mano de Fernández- al poder tras cuatro años de mandato de Mauricio Macri (2015-2019).

"Las ironías del destino hicieron también que cuando lo recordemos a 10 años de su partida estaremos celebrando el primer año de la elección de nuestro Gobierno. Yo se que Néstor en algún lado está, y donde esté lo único que le pido es que siga caminando al lado mío", concluyó Fernández.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba