Se trata del juez Javier Sánchez Sarmiento y ese dinero proviene la subasta de 10 kilos de oro secuestrado hace 19 años.
La Justicia le donó a la entidad Madres del Dolor y a otras ONGs parte del total recaudado de 56.000 dólares provenientes de la subasta de 10 kilos de oro secuestrados por la Policía Federal hace 19 años, en una causa en la que la investigación nunca encontró a los dueños del metal.
La decisión fue tomada por el juez Javier Sánchez Sarmiento, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 44, luego de la venta en julio pasado de los 9,780 kilogramos de oro de 18 quilates y los 76,5 gramos de oro 14 quilates.
El magistrado ordenó repartir el dinero entre Madres del Dolor, que agrupa a familiares de víctimas de delitos; la asociación civil María del Rosario de San Nicolás, que trabaja desde 1993 con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, y dos organismos judiciales: la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) del Ministerio Público Fiscal (MPF), y la Secretaría de Superintendencia de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.
Viviam Perrone, fundadora de la primera, señaló que no tiene subsidios y "sólo contamos con donaciones de personas particulares", además de resaltar su agradecimiento al juez Sánchez Sarmiento ya que en sus 16 años de existencia nunca les habían donado semejante aporte.
