Nacionales

Alberto sobre el canje de deuda: "Da confianza, tranquilidad y protege el ahorro argentino"

Alberto sobre el canje de deuda: "Da confianza, tranquilidad y protege el ahorro argentino" 1

El mandatario señaló que la propuesta de Massa llevará "tranquilidad" a los mercados financieros, ya que permitirá conformar "un programa de deuda certero y sostenible". También señaló que los mismos que generaron irresponsablemente esta deuda, son quienes pretenden ahora sembrar miedo en los mercados".

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que la convocatoria a un canje voluntario de la deuda en pesos para los títulos con vencimientos en el segundo trimestre del corriente año, llevará "tranquilidad" a los mercados financieros, ya que permitirá conformar "un programa de deuda certero y sostenible" de cara al futuro.

En ese sentido, el mandatario señaló que el llamado a un canje voluntario de cerca de $7 billones en títulos del Tesoro Nacional, que vencen entre abril y junio y que hoy está distribuido en partes similares entre organismos públicos y el sector privado, permitirá una "mejora del perfil de deuda local" y terminar con "los mitos que anunciaban que existía una bomba de deuda que iba a explotar".

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

"El programa de mejora del perfil de deuda local da confianza y protege el ahorro argentino. Fortalece la posición del Estado y nos da la tranquilidad de poder pensar la Argentina con un programa de deuda certero y sostenible", expresó el Presidente, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Terminan así los mitos que anunciaban que existía una bomba de deuda que iba a explotar", agregó Fernández, que apuntó contra "los que 'reperfilaron'" la deuda, en referencia al canje compulsivo de los vencimientos de deuda en pesos que aplicó la administración de Mauricio Macri sobre el cierre de su mandato en 2019, para evitar tener que pagar al contado esa deuda.

"Los agoreros de siempre. Los mismos que generaron irresponsablemente esta deuda, son quienes pretenden ahora sembrar miedo en los mercados. Sabemos que debemos hacer", cerró su mensaje el jefe del Estado.

La propuesta que lanzó el ministro de Economía, Sergio Massa, contempla un canje voluntario de deuda para despejar vencimientos de deuda en pesos que el Tesoro tiene que enfrentar en los próximos cuatro meses por un monto total estimado en 12,3 billones de pesos. 

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Según lo expresado por el ministro, la iniciativa otorgará al mercado de deuda en pesos "una curva de vencimiento 2024, 2025, mucho más ordenada, asociada además al programa de orden fiscal".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba