La Plata

Alerta naranja por cianobacterias en el Río de la Plata

Alerta naranja por cianobacterias en el Río de la Plata 1

Las autoridades recomendaron evitar el contacto con las manchas verdes y lavarse con agua limpia en caso de entrar al río.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires emitió un alerta naranja por la presencia de cianobacterias en la zona costera de la región. Según se informó, los puntos más afectados se encuentran en las playas de Berisso, Ensenada y Magdalena.

En esa línea, las autoridades indicaron que el alerta naranja es un riesgo medio en el que el agua se ve de un color verde brillante en la superficie y en la arena. "Las cianobacterias se acumulan en la columna de agua o en la superficie, pero no en una capa continua", explicaron. A su vez, recomendaron evitar el contacto con las manchas verdes, lavarse con agua limpia en caso de entrar al río o laguna, no consumir alimentos que provengan del cuerpo de agua y prestar especial atención a niños y mascotas, informó 0221.

Te puede interesar:  La Plata: fue a operarse de una rodilla pero los médicos le intervinieron las dos por error

Los puntos más afectados se ubican sobre las costas de Berisso, más precisamente en Río Santiago, Palo Blanco, la Playa Municipal y La Balandra. En Ensenada, en el sector de La Pérgola, Mirador 2, Club de Pesca y el Club Regatas. En Magdalena, en tanto, la advertencia rige para la zona del Balneario Magdalena y Balneario Atalaya.

Las cianobacterias son organismos que viven en el agua, que generalmente presentan un color azul verdoso, siendo algunas especies nocivas para la salud de las personas.

Cabe destacar que los efectos más comunes que pueden causar en los humanos son vómitos, diarrea, dolor de cabeza, alergias en la piel o debilitamiento muscular. Ante una posible intoxicación, se debe concurrir de inmediato a un hospital

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba