Brandsen

BRANDSEN: Comunicado de los trabajadores de Peugeot-Citroën

BRANDSEN: Comunicado de los trabajadores de Peugeot-Citroën 1

Hace instantes, los trabajadores de la planta de autopartes Peugeot-Citroën, nos hicieron llegar un mensaje donde relatan la situación actual con la empresa:

"Recién terminamos una asamblea que fue a pedido nuestro (los 90 operarios), para pedirle a la gerencia de PSA que expliquen porqué no dan toda la información que necesitamos. Estuvimos una hora y media esperando y como respuesta vinieron Eguia y Salinas (Sindicato) a decirnos que solamente se reunirían con dos representantes de cada sector, o como segunda opción hacer un encuentro personal con cada uno, algo que de nuestra parte no ocurrirá, la asamblea estuvo muy tensa y termina peor. Eguia dijo una frase hacia un compañero ( Mariano Larraya), preguntándole "como se llamaba el sindicato que estaba formando", ese fue el detonante para que se armara un tumulto y volarán varias sillas. Esta situación llegó a un límite y esto marca un antes y un después en nuestra relación con la cúpula sindical"

Dialogamos con los trabajadores y comentaron a DLN que "Pedimos ser indemnizados por Peugeot-Citroën y que la nueva empresa nos tome con su sueldo. Y agregaron: "Es mentira que nos van a mantener el sueldo, el sindicato habla como si fuesen directivos de la empresa en vez de defender los derechos de los trabajadores. Exigimos lo que nos corresponde, el 31 de diciembre la empresa pasa a mano de los nuevos dueños y no nos pueden obligar a seguir por un sueldo menor sin reconocer todos estos años que estuvimos trabajando por y para la empresa", concluyeron.

Prontocash
Te puede interesar:  BRANDSEN: Una joven denunció intento de abuso en un comercio de la ciudad

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba