Puntocarne
Brandsen

BRANDSEN: Crecen las sospechas por modificación en el código urbano

BRANDSEN: Crecen las sospechas por modificación en el código urbano 1

El Nuevo Código de Ordenamiento Urbano Territorial (ordenanza 1264) está siendo analizado por las comisiones del Honorable Concejo Deliberante Brandsen .

En la conformación del mismo participaron la Secretaria de Obras Públicas, Planeamiento, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Técnicos ( Maestros Mayor de Obras) y los presidentes de cada bloque del HCD. Por decreto (número 1504/2017) se negó la participación de otros actores, de la comunidad, como Vecinos por un Brandsen Ecológico, en el armado del nuevo Código de Ordenamiento Urbano Territorial ( C.O.U.T.).

Juan Pablo Suarez representante de Vecinos por un Brandsen Ecológico convocó a una conferencia de prensa donde explicó las modificaciones que detectaron en el nuevo código dónde se crea una nueva zona RU 3 para construcción de Countries (barrios cerrados) cercana a la ruta 6, ruta 53 y el Barrio Los Bosquecitos. Se trata de 333 hectáreas según explicó Suárez que están ubicadas en zona de humedales que están protegidas por ordenanza municipal número 1236.

Te puede interesar:  Brandsen: Le robaron las herramientas a un jubilado que se gana la vida como parquero

Vecinos Ecológicos tienen la firme sospecha que la creación de la nueva zona RU 3 en zona VI está pensado para promover la instalación de una cantera (prohibidas por ordenanza numero 1115) a lo que se oponen terminantemente.

Este nuevo COUT también permite regularizar las construcciones en algunos barrios cerrados que se realizaron sin autorización o por falta de control municipal.

Referencias:
Foto 1 : actual COUT
Foto 2 : COUT ,con modificaciones a tratarse en el HCD de Brandsen.

Gentileza, Juan Franco (Radio Vos 95.5, Conexión Directa).

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba