BRANDSEN: El caso Mía, a juicio oral | DLN
SEGUINOS

Brandsen

BRANDSEN: El caso Mía, a juicio oral

Publicado

el

Recordemos que el caso, que conmocionó a la ciudad y región, sucedió un 16 de Febrero en circunstancias en que Mía había quedado bajo el cuidado de su padre biológico (tenía el apellido de la pareja que tenía la madre al momento de nacer) y siendo las 21:30 de la noche aproximadamente, el padre le envía un mensaje a la madre (Jaquelín Chocor) que la nena se encontraba sangrando porque se le había caído recordó la madre en una entrevista al programa Pocas Pulgas de Estación Radio 90.7fm.

Luego de ese llamado todo fue desesperación Jaqueline dejó su labor para salir rápidamente al lugar donde vio que la ambulancia ya estaba saliendo hacia el hospital local, al cual fue y donde “le estaban haciendo reanimación y el papá me dice que otra vez la nena se había caído de la cama arriba de una chapa” dijo

La pequeña tenía muerte cerebral y su pronóstico era crítico, la gravedad del caso hizo que a Mía la deriven de suma urgencia al Hospital de Niños de La Plata, en donde “Pasamos toda la noche esperando y las 10hs de la mañana del siguiente me llevaron detenida por supuesto abandono de persona y a el por abuso sexual, golpes múltiples e intento de homicidio; cuando escuché la acusación no lo podía creer porque antes no había tenido ningún episodio de violencia” agregó Jaquelin, que rápidamente quedó en libertad

Muy distinta fue la situación del padre de 22 años en aquel momento a quien se le acusó de “Homicidio Calificado por el vínculo, en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor; por el grave daño causado a la salud mental y física de la menor, y por ser la víctima, menor de 18 años de edad, y en razón del resultado, la muerte”.

A partir de ese momento la familia de Jaquelín decidió guardar silencio “decidimos manejarnos con nuestro abogado de San Miguel del Monte” acotó y además contó “Mía era una nena muy tranquila y la cuidábamos un montón”.

Mía había arribado al Hospital de Niños con múltiples golpes en el cuerpo y lesiones “a nivel genital que podrían corresponderse a un abuso sexual” según el parte oficial de aquel momento.

Jaquelín se enteró de lo peor en prisión; “En la cárcel lo único que esperaba era que Mía saliera bien, pero ahí fue donde me enteré que había fallecido. A ella la despidió mi ex pareja, quien le dio el apellido “comentó con la voz entrecortada

Tras el caso, Jaquelín estuvo un tiempo sin trabajar, fue complicada la reinserción, “ahora trabajo porque por suerte la gente que me conoce sabe la clase de persona que soy. Estoy terminando el colegio, que era una de las cosas que quería, hago terapia desde ese momento y de a poco voy rehaciendo mi vida” dice.

Al momento del homicidio Jaquelín tenía 19 años, ahora tiene 22 años, “siento culpa por la persona que elegí. Fue un puñal al corazón y también me lastimó mucho que se digan cosas de mí que no fueron ciertas”, agrego la joven. “Tranquilizar mucho no me voy a tranquilizar, porque por lo que sabemos perpetua son unos 25 años, y a los 55 puede salir. Para colmo hay gente cercana a él que se me burlan en la cara y otros agachan la mirada cuando me ven” finalizó.

Gentileza, Semanario Tribuna





El clima

Publicidad

Más leidas